Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    03 de Diciembre de 2024 - 22:14

    Las Palmas cumple el trámite de la Copa (1-2)

    La UD Las Palmas consigue pasar otra ronda de Copa del Rey tras ganarle al Europa en el que destacó su guardameta Juan Flere quien fue una muralla durante gran parte de la eliminatoria. Los de Diego Martínez fueron de menos a más en el partido hasta llegar a un punto en el que era un asedio casi constante. Los amarillos se repusieron bien al tanto de los catalanes y sentenciaron el duelo con un doblete de Oli McBurnie, quien se estrenaba su casillero anotador con la UD (1-2). El propio delantero escocés, autor de ambos goles amarillos.  

    El partido comenzó con una Unión Deportiva enchufada bajo la premisa de evitar cualquier tipo de sorpresa por parte del Europa. Sin embargo, los de Diego Martínez no consiguieron imponer excesivo peligro en los primeros minutos ante una defensa rival bien colocada y bastante sólida. 

    Manu Fuster fue el principal baluarte del conjunto amarillo para poner en apuros la portería custidiodada por Juan Flere. No obstante, el guardameta de los catalanes cuajó un partido soberbio siendo una completa muralla imposible de penetrar para el conjunto canarión. El asedio ofensivo de la UD comenzó con un disparo del atacante de Manises que tapó Neeskens para evitar el 0-1. Iván Gil fue otro jugador que intentó en numerosas ocasiones marcar el primero del partido pero no pudo con Flere. 

    El movimiento de balón en Las Palmas fue de menos a más y con ello las ocasiones iban siendo cada vez más peligrosas. Prueba de ello fue una recuperación de Loiodice fruto de una buena presión, el galó combinó con Cardona quien le cedió el balón a Manu Fister que pese a un potente disparo no encontró perforar la red de la portería contraria. Los pupilos de Diego Martínez seguían intentándolo sin suerte, como fue el caso de un disparo lejano de Enzo Loiodice buscando causar un error en el infalible hasta el momento Juan Flere. 

    En la recta final del primer tiempo, apareció Oli McBurnie quien hasta el momento estuvo un tanto desaparecido en el encuentro. El ariete escocés generó ocasiones que por poco no sumaron el primer tanto al electrónico estando al tanto de los rechaces tras disparos de sus compañeros y siendo un incordio para la defensa del Europa. Otra oportunidad clara de gol para la UD llegó tras un centro-chut de Marvin que volvió al guardameta de los catalanes a hacer un auténtico paradón. Al filo del descanso, los locales tuvieron su ocasión más clara del partido con un remate de cabeza de Mahicas que se fue un tanto largo. 

    Ya en la segunda parte, el primer gol del partido no tardaría en llegar, sería en el minuto 47 obra de un magnífico centro de Iván Gil que remató Oli McBurnie en plancha para marcar su primer tanto con la elástica amarilla. El conjunto dirigido por Alberto González reaccionó bien al 0-1 y decidió asumir más el balón en clara búsqueda del empate y las buenas intenciones surtieron un efecto efervescente. En el minuto 55 llegó el tanto que puso tablas en el marcador a favor del Europa. Fue Mahicas el encargado de batir a Dinko Horkas tras un gran pase de la muerte de Cano. El remate del delantero europeo pegó en el palo para posteriormente introducirse entre los tres palos. 

    Las Palmas pronto recuperó el control del encuentro generando más ocasiones que el rival. La polémica no tardó en aparecer tras una caída de Oli McBurnie en el área que el árbitro no consideró suficiente como para pitar la pena máxima. Acto seguido, Manu Fuster tuvo otra oportunidad en la que no pudo batir a Flere quien hizo un paradón para evitar el 1-2. 

    Para revitalizar a los suyos, Diego Martínez decidió hacer un triple cambio para introducir al campo a Jaime Mata, Januzaj y Viti. Sin embargo, pocos minutos después de la ventana de cambios, fue el Europa quien consiguió generar peligro con una ocasión que acabó con remate de Jordi Cano tras una buena acción individual. En el minuto 75 llegó el gol que devolvería la ventaja a la Unión Deportiva en el encuentro, obra de Oli McBurnie una vez más. Manu Fuster consiguió darle un buen pase al escocés quien a base de amagues consiguió irse de la defensa europea para acabar definiendo a la perfección para así sumar su doblete particular. 

    El conjunto dirigido por Diego Martínez siguió a la ofensiva buscando el 1-3 de la calma y así no tener ningún susto en los instantes finales de la eliminatoria. Pese a ello, el Europa mantuvo la compostura y evitó que los amarillos anotaran el tanto de la sentencia; sin embargo por su parte tampoco consiguieron generar excesivo peligro en la portería de Dinko Horkas. En el 89, Las Palmas tuvo otra ocasión clarísima para dinamitar el encuentro pero en el mano a mano, Manu Fuster volvió a encontrarse con un Flere inconmensurable. A lo largo de los 7 minutos de añadido otorgados por el colegiado, ninguno de los dos equipos consiguió alterar el electrónico dejándolo en un 1-2 que le da a Las Palmas el pase a la siguiente ronda del torneo del KO. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad