Los grancanarios necesitan ganar en Grecia este miércoles (17.00 horas) los tres puntos en juego para poder superar los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, en la que los anfitriones del partido cuentan con la ventaja del 2-3 logrado en El Batán en el choque de la ida
El Grupo Rafael Afonso San Roque viaja a Grecia con las maletas llenas de ilusión y con el objetivo de remontar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, tras caer el pasado miércoles en la ida por 2-3. Precisamente ese resultado es el que les permitiría a los grancanarios pasar a los octavos en caso de lograr los tres puntos, o lo que es lo mismo, si ganan mañana (17.00 horas) en Salónica al PAOK por 0-3 o 1-3. En el caso de lograr vencer a su rival en el tie-break, los chicos del barrio forzarían el set de oro para tener otra oportunidad de superar el cruce.
Para los hombres de Alberto Rodríguez, renovado en el día de ayer hasta 2027 con el equipo grancanario, es el primer desplazamiento continental de su historia, ya que su doble eliminatoria ante el BK Tromso noruego se disputó en El Batán, lo que añade un plus de complejidad de cara a lograr el objetivo.
En el encuentro de ida el San Roque evidenció que su nivel de juego no tiene nada que envidiar al de los helenos. Tras un mal inicio en el que el PAOK se adelantó en la eliminatoria por 0-2, los rojillos fueron capaces de igualar el encuentro y forzar un tie-break en el que les faltó algo de gasolina para cerrar la victoria a su favor.
El conjunto grancanario afronta la cita en un momento delicado en cuanto a resultados, ya que acumula tres derrotas consecutivas en la Superliga tras caer en sus duelos con el Guaguas, Unicaja y Melilla, lo que les coloca en el noveno puesto de la Superliga con un balance de dos victorias y dos derrotas, con dos puntos por encima del descenso que marca el Tarragona.
Por su parte, el PAOK caía derrotado en la última jornada de la A1 griega en su visita al AONS Milon (3-1), lo que sitúa al equipo de Joshko Milenkoski en la octava posición de la tabla.
La dupla formada por el opuesto griego Dimitrios Mouchlias y el receptor brasileño Leonardo Ferreira Do Nascimento, con 21 y 20 puntos anotados respectivamente, fueron la principal amenaza de los helenos en el encuentro de ida en El Batán, mientras que en el San Roque, Mauro Fuentes (19) y Pedro José Pinto (18), fueron los más acertados en el cuadro grancanario.