El entrenador del Dreamland Gran Canaria habló en rueda de prensa después del triunfo ante Bàsquet Girona.
«Felicidades al equipo por una victoria de mucho mérito. Estoy muy feliz con la victoria porque no tenemos que despreciar a ningún rival ni menospreciar ninguna victoria en Liga Endesa. Estoy contento con nuestro rebote defensivo, con las veinte asistencias hechas y los treinta y uno tiros metidos. Eso significa que el equipo ha movido el balón. Hay cosas con las que estoy menos contento, como el uno contra uno y el uso de faltas inteligentes. Girona tiene mucha calidad en el uno contra uno y ahí sí que hemos tenido problemas. Estamos contentos por poder irnos a esta ventana con la victoria».
«Hemos tenido un momento, cuando hemos ido diez arriba, que no hemos roto el partido, pero también ha sido por mérito del rival. En este momento sí que ha habido detalles para mejorar. Ha habido momentos en los que el rival ha podido romper el partido, pero hemos defendido bien y hemos sacado el partido con mérito nuestro».
«Para mí, el quinteto titular no importa. Con nuestras rotaciones, no da mucho valor un jugador como Caleb, entrando desde la segunda unidad, para la creación de juego y para tener peligro en ataque. Estoy contento con el compromiso y el carácter de cada partido, porque ningún partido ha sido fácil. El equipo ha ganado con carácter y compromiso varios partidos ajustados. Por eso estoy muy contento. No tengo que reprochar nada a nadie».
«Poco a poco estamos construyendo y haciendo las cosa mejor, también en ataque. La asistencias siempre vienen antes de una canasta. Meter de tres es importante, porque hace el juego mas cómodo y condiciona la defensa del rival. Estamos más contentos y parece que estamos mejor en ataque. Hoy, creo que hemos ganado con tres triples metidos de Nico, y no puedo decir que lo hemos ganado defendiendo».
«Estoy muy contento con la evolución de Conditt. En el partido de Besiktas jugó muy bien, incluso teniendo un partido individual excelente. Hoy nos ha dado agresividad. Estamos viendo una progresión positiva. Él es muy exigente y ha cambiado sus hábitos, y eso le ayuda a mejorar en el campo».
«Todos los jóvenes están trabajando bien, Massamba, Jakub y Jovan. A veces no tienen tanta recompensa por el trabajo que hacen, pero llegará su momento. Massamba tiene dinamismo y rapidez. Nos ayuda a cambiar la energía del partido. Entrar así en Liga Endesa no es fácil. Estamos contentos y esperamos que su mejoría vaya a más».
«Es muy complicado. En veranos veíamos el calendario y ese partido no lo entendía nadie. El calendario para eso es incomprensible. Me gustaría saber la importancia que Euroliga le da al calendario de EuroCup, poniendo un partido dos días después de que los jugadores vuelvan a sus equipos. Esto, con Nico llegando el miércoles, será difícil. De la misma manera, España juega el lunes. Intentaremos preparar el partido de la misma manera y los jugadores que están aquí deberán dar un paso adelante. Ya hemos hecho nuestro plan para estos días».