Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Noviembre de 2024 - 14:30

    Ana Escamilla volverá a sentirse jugadora de vóley en las filas del Heidelberg Volkswagen

    La receptora almeriense lleva 3 años fueras de las pistas y tras operarse esta semana comenzará su recuperación en Gran Canaria en las filas del equipo colegial

    El pasado 3 de mayo de este 2024, el Diario de Almería publicaba una entrevista cuyo titular era “La palabra con la que defino el final de mi carrera es injusto”, eran palabras de la jugadora internacional española Ana Escamilla que, tras casi 3 años de ‘calvario’ buscando solución a un problema físico que le imposibilitaba jugar al voleibol, no veía luz al final de ese oscuro túnel que es una lesión de larga duración, y en esta ocasión incapacitante, para una deportista de élite como ella.

    Sin embargo, este sábado, 16 de noviembre, Ana publicaba una de las noticias más esperadas por el mundo del vóley en España, y es que volverá muy pronto a las pistas y lo hará, además, en las filas del Heidelberg Volkswagen, club con el que ha firmado para empezar la recuperación y, poco a poco, ir volviendo a sentirse jugadora de vóley.

    Hace apenas 3 años, Escamilla era una de las grandes realidades del vóley español. Tras su paso por la concentración permanente de la Española en Soria fichó por Feel Vóley Alcobendas; de ahí a VB Logroño, donde consiguió un triplete en la temporada 17/18; la siguiente sería la máxima anotadora de la Liga Iberdrola en las filas del Barça, con 458 puntos en 22 partidos; y de ahí su primer salto internacional a las filas del Potsdam, de la mano del tinerfeño Guillermo Naranjo.

    Su nivel de juego y su capacidad anotadora, llevaron a la receptora almeriense a cumplir su sueño de jugar en la Serie A italiana en las filas del Busto Arsizio, club con el que disputó las semifinales de la Champions y, tras esa temporada, en la 21/ 22 volvía al conjunto alemán de Potsdam, con el que ya no pudo jugar por su lesión.

    A partir de ahí, lo de Ana ha sido un ir y venir por distintos especialistas buscando una solución a ese problema físico que le imposibilitaba jugar al vóley. Y ha sido este verano, después de esa entrevista en la que hablaba del final de su carrera, en el que la almeriense ha encontrado el origen de su lesión y la posible solución.

    Esta semana Escamilla ha pasado por el quirófano y ya está en proceso de recuperación, esperando poder volver a entrenar y jugar al 100% en unos meses. Para ello, el CD Heidelberg ha ofrecido a Ana la posibilidad de hacerlo en Gran Canaria bajo la supervisión de sus servicios médicos y fisioterapeutas, con el objetivo de volver a verla jugar vestida de blanco con los colores del equipo colegial.

    Tras 3 años sin jugar, la recuperación de Escamilla tendrá que ir poco a poco, si bien, tanto ella como el club, esperan que la receptora pueda volver a las canchas antes del final de esta temporada.

    Sin duda, el regreso de Ana Escamilla a la actividad es una gran noticia, por supuesto a nivel personal para la jugadora, pero también para el vóley nacional y para el Heidelberg Volkswagen que, en su objetivo de seguir creciendo como club, se hace con una jugadora de altísimo nivel de cara al futuro y si la recuperación va como se espera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad