Cambio de líder en la Superliga Masculina después de la segunda derrota consecutiva de CV Guaguas, que cayó por la vía rápida en la pista del nuevo líder, Conectabalear CV Manacor. Los baleares se sitúan al frente de la tabla, perseguidos por Grupo Herce Soria y UPV Léleman Conqueridor que lograron trabajados triunfos sobre Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol. En la segunda mitad de la tabla, la lucha se recrudece tras el triunfo de Instercap Asisa Tarragona SPSP sobre Club Vóley Palma en el duelo de últimos clasificados, y las victorias de Cisneros Alter y CV Melilla frente a Arenal Emevé y Grupo Rafael Afonso San Roque.
Conectabalear CV Manacor se convierte en el nuevo líder de la Superliga Masculina, después de derrotar por la vía rápida a CV Guaguas. El vigente campeón y hasta ahora líder cedió ante el empuje balear, guiado por una gran defensa y el esfuerzo colectivo. El bloque dirigido por Alexis González supo reaccionar tras los primeros compases de dominio grancanario, pero fue poco a poco asentando su juego para reaccionar y hacerse con el primer set. Romaní controlaba con sus saques y bloqueos y la aparición del binomio Calvo y Vanco contribuía a que los grancanarios no encontrasen su sitio en la pista. Los baleares mantenían su dominio pese a los intentos de Sergio Miguel Camarero de variar la dinámica, moviendo su banquillo, pero los de Alexis González aseguraban la victoria y asaltaban el liderato.
UPV Léleman Conqueridor conquistó Los Planos después de remontar el primer set vencido por Pamesa Teruel Voleibol. Los turolenses conquistaron el primer set, reaccionando ante el control del conjunto de Marcos Dreyer, pero el bloque valenciano aprendió de lo sucedido. Apretando más con su saque y con un eficaz bloqueo, los puntos de Javier Monfort y Rodrigo Pernambuco catapultaban a los levantinos para dominar el resto de encuentro. Los intentos de Petar Hristokov y Emilio Ferrández no eran suficientes para nivelar el marcador y evitar que los tres puntos se marchasen hacia la capital valenciana.
Grupo Herce Soria no dio opción a Unicaja Costa de Almería para auparse a la segunda plaza. Los sorianos dominaron el choque en todo momento, impidiendo que los almerienses consiguieran encontrar su juego. El bloque de Toribio controlaba las acciones con los puntos de Cunha y Olalla y asegurar el primer set, con un guion repetido en el segundo parcial. Grupo Herce Soria controlaba el centro de la red y la distribución de Jaime Arjones dificultaba la contención en bloqueo y la reconstrucción ahorradora en defensa. Los andaluces no encontraban la tecla con la que mejorar sus guarismos y el choque se cerraba por la vía rápida a favor de los locales.
Cisneros Alter remontó a Arenal Emevé para sumar los tres puntos ante los lucenses. El conjunto gallego dominaría el primer set, con Bouza, López y Luis Gonzalo dominando el juego para sumar el primer set. Matías Guidolín daba nuevos aires a su rotación y de la mano de la experiencia de Sergio Noda y Lucas Nogueira, la reacción se materializaba en el Juan Ríos Tejera. El aporte de Bruno VInti desde el banquillo marcaba el plus de los canarios para iniciar una reacción que les llevaría a cerrar el choque con solvencia.
Gerard Osorio y Julian García Torres han guiado a Instercap Asisa Tarragona SPSP a su primer triunfo en su regreso a la Superliga Masculina. Los catalanes derrotaron en un importante duelo directo por la zona baja de la clasificación a Club Vóley Palma. Los tarraconenses dominaron los dos primeros parciales con un sólido saque y bloqueo. La mejoría de la recepción balear y los puntos de Lucas Lazaro recortaba distancias pero la experiencia de los locales y el apoyo de su afición les permitió asegurar la victoria.
CV Melilla asaltó la pista de Grupo Rafael Afonso San Roque en un choque resuelto en tres apretados sets, que finalizaron con idénticos guarismos 23-25. Los melillenses dominaban el juego con solidez, cometiendo muy pocos errores, y aprovechando la distribución de Xavi Folguera para frenar al conjunto de Alberto Rodríguez. Los puntos de Martina y el rendimiento de Vidoni y Del Carmen lanzaban a los melillenses a obtener una ventaja que consolidarían en el tramo final de set para lograr su tercera victoria del curso y crecer en la clasificación.