Los amarillos visitan el WiZink Center este domingo. El técnico habló hoy en rueda de prensa para analizar las claves del partido.
«Es cierto que podríamos pensar que el Real Madrid no está en su mejor momento, pero aún no ha perdido en casa. En todos los conceptos estadísticos más altos están presentes. Es un equipo lleno de calidad, talento y experiencia. Por eso tenemos que prepararnos para enfrentarnos al mejor Real Madrid. En principio, tenemos a todo el equipo disponible, con algunas molestias normales del día a día».
«Como ayer el equipo tuvo descanso, hoy vamos a ver la respuesta en el entrenamiento. Ya hemos mencionado que la falta de esfuerzo e intensidad no fueron las palabras correctas para usar, porque el equipo sí que tuvo ese esfuerzo y esa reacción para pelear el partido. Incluso con malos porcentajes, peleamos, pero las palabras correctas eran la falta de tensión competitiva y de sentido de urgencia. Con esta tensión no te quitan los veinte rebotes ofensivos, algo que si fue clave en el partido ante Vilnius. Analizando todos los tiros fallados, más de la mitad eran abiertos. Nosotros creemos que tenemos buenos tiradores, pero son días en lo que no metes y tienes que aceptarlo y ganar de diferentes maneras, algo que ya hemos hecho. Hay que seguir adelante y buscar mejora en acierto y ritmo de ataque. Al mismo tiempo, también debemos analizar y ver los problemas».
«Creo que el equipo tiene que ser consciente de que para ganar los partidos hay que estar los cuarenta minutos trabajando y picando la piedra, especialmente cuando las cosas no van como tú quieres. Por otro lado, creo que el baloncesto es juego de rachas, y creo que nosotros tenemos que aprovechar nuestras rachas y minimizar las del contrario. Para mí, ya es un aviso de que tenemos que usar las faltas inteligentes, que muy pocas veces lo hacemos. Así puedes acortar las rachas rivales y no les dejamos anotar tan fácilmente. También es importante el rebote defensivo y ser consciente de que no somos el único equipo que juega baloncesto en Europa. Cada equipo puede ganar a cualquiera, ya hemos visto que Vilnius ha ganado a Besiktas de quince puntos».
«Si queres competir en Madrid hay que minimizar sus puntos fáciles, sus puntos en transición y contraataque, y no conceder rebotes ofensivos. Tienes que cubrir al máximo estos conceptos par ser competitivos en Madrid. Luego nosotros meteremos y ellos anotarán, pero los dos conceptos básicos y principales son el balance defensivo y el rebote defensivo».
«Es un equipo muy físico, incluso con quintetos altos y dinámicos. La presencia de Tavares, no solamente en ataque, sino también en defensa, cambia el ataque totalmente. No solamente en Liga Endesa, sino contra equipos más grandes de Europa. La eficiencia en ataque cambia mucho con la presencia Tavares, hay que saber jugar con eso. El domingo tendremos que hacer un sobreesfuerzo y jugar por encima de tus posibilidades para competir contra el Real Madrid».
«Será un partido de vuelta para Carlos, y seguramente será especial, con emoción y motivación. Debe ser consciente de que esa motivación tiene que ir bien encaminada por el bien de Carlos y que no le vaya en contra. Hablaremos y atenderemos este tema, porque juega contra su exequipo, la que fue su casa durante cinco años. A pesar de eso, es un partido más, donde toda la motivación y el esfuerzo será bienvenido, pero tiene que ir bien encaminado».