Tras dos salidas consecutivas para enfrentarse a Fundación Unicaja Andalucía y a Madrid Chamberí, el Heidelberg Volkswagen vuelve este sábado, a partir de las 17:00 h., a jugar arropadas por el calor de su público, que una vez más será el jugador número 8 de la plantilla colegial, ante el Haro Rioja Vóley.
Las riojanas serán, sin duda, un hueso duro de roer para las de Santi Guerra, ya que el conjunto entrenado por Esther López Arroyo llega a esta sexta jornada con dos victorias y tres derrotas, puntuando en todos sus partidos disputados, ya que las derrotas han sido todas por un apretado 2 a 3.
Con un equipo que mezcla experiencia y juventud, con jugadoras curtidas en mil batallas como Fernanda Gritzbach o Valentina Galiano y otras más jóvenes como la chilena Florencia Giglio o la venezolana Mariangel Vivas, las jarreras tratarán de romper la imbatibilidad de las locales.
El cuadro de Santi Guerra llega con 5 victorias y como líder a esta sexta jornada tras sufrir lo indecible para imponerse a Madrid Chamberí la pasada jornada. El de Haro, sextas clasificadas, será el primero de los 5 partidos consecutivos de las grancanarias ante sus más inmediatos perseguidores en la clasificación de la Liga Iberdrola.
Tras el choque ante las riojanas, el Heidelberg Volkswagen viajará para enfrentarse a Sant Cugat, cuarto clasificado, luego recibirá en el derbi grancanario al JAV Olímpico, quintas; volverá a viajar fuera de la isla para visitar al Avarca de Menorca; y acabará su particular etapa alpina enfrentándose al actual segundo clasificado, el CV Haris de Tenerife.