El Grupo Rafael Afonso San Roque viaja a Almería con la intención de reencontrarse con su mejor juego tras superar una epidemia de gripe que mermó al equipo en su último compromiso liguero ante el Guaguas que los amarillos aprovecharon para adjudicarse el derbi canario por la vía rápida asaltando El Batán.
El sábado a las 16.30 horas los grancanarios visitan el histórico Pabellón Moisés Ruiz en el que será el retorno de Moisés Cezar y Chema Giménez a la que fue su casa, en un partido vital para ambos equipos, separados en la clasificación por un solo punto y que actualmente cierran los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, siendo los chicos del barrio séptimos y los ahorradores octavos.
Si los grancanarios vienen de caer ante el vigente campeón en la última jornada, los andaluces por su parte se vieron obligados a aplazar su partido ante el Tarragona el pasado fin de semana por causa de la DANA.
Hablar del Unicaja es hacerlo de uno de los equipos más laureados del voleibol masculino nacional que cuenta en su palmarés con 12 Superligas, 11 Copas del Rey y siete Supercopas de España.
En el equipo dirigido por Pablo Ruiz están destacando en la presente temporada su colocador titula, el veterano Paulo Renan Bertassoni, ex del CV Guaguas, los centrales Jorge Fernández y Borja Ruiz, este último también con pasado en la Isla, su opuesto Boyce Todd y Paquillo Fernández en la posición de líbero.