El Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha convocado las subvenciones para la organización de eventos deportivos de motor de interés general realizados en la isla de Gran Canaria durante 2024.
Es la primera vez que se convocan estas ayudas, que contarán con una dotación presupuestaria de 100.000 euros.
Con estas ayudas se busca promocionar los eventos deportivos de automovilismo, motociclismo, motonáutica o aeronáutica que se hayan realizado en Gran Canaria durante 2024. Podrán solicitar esta subvención los ayuntamientos, clubes o federaciones deportivas.
Las solicitudes se podrán presentar en un plazo de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Es decir, se podrán tramitar desde este martes, 5 de noviembre, hasta el próximo día 18 de noviembre a través de la sede electrónica del Instituto Insular de Deportes (https://grancanariadeportes.sedelectronica.es/info.0).
Además de cumplir con las bases y los requisitos exigidos, se tendrán en cuenta otros aspectos como el interés deportivo del evento, la antigüedad, el tipo de rally (slalom, eco-rally, rally o rally-sprint), la singularidad municipal, si las federaciones o clubes tienen sede en Gran Canaria, el porcentaje de la financiación privada, y el presupuesto del evento.
Esta subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, siempre que la suma de las misma no supere el 100% de la actividad subvencionada. Eso sí, es incompatible con cualquier otra subvención otorgada por el Cabildo de Gran Canaria o cualquier entidad de su sector público para el mismo evento.
Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha indicado que “Gran Canaria se ha convertido en un referente en el mundo del motor”, y la prueba de ello, “es que el año que viene la Isla acogerá una de las etapas del Mundial de Rally (WRC)”, evento que “esperamos que se consolide en la Isla”.
“Son numerosas las pruebas de rally que se realizan a lo largo del año en Gran Canaria. Muchas de ellas, puntuables para campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales”. De ahí, “la necesidad de apoyar los eventos deportivos de motor”, ya que “además de ser un espectáculo emocionante, actúan como motor de inspiración para la promoción de la actividad física, la vida saludable y el compromiso deportivo”
“Con estas acciones seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de ponernos al servicio de la comunidad deportiva, las federaciones, los clubes y los ayuntamientos de la Isla”, porque “como Instituto Insular de Deportes es nuestra obligación establecer herramientas y mecanismos que contribuyan a la promoción de la actividad física y el deporte en Gran Canaria”, ha concluido Romero.