Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    03 de Noviembre de 2024 - 15:59

    Las Palmas vuelve a la realidad ante el Atleti

    Diego Martínez suma su primera derrota como técnico de la UD Las Palmas tras no poder con un Atlético de Madrid muy sólido en el Civitas Metropolitano. Jasper Cillessen tuvo que salir del campo en camilla tras un golpe de Nahuel Molina. Con este tropiezo, los amarillos permanecen en puestos de descenso (2-0). Simeone y Sorloth, autores de los goles del encuentro.

    El partido comenzó con un Atlético dominante pese a que Las Palmas tuvo más balón. Los madrileños forzaron a Cillessen a hacer dos intervenciones: la primera sobre un centro chut de Giuliano Simeone, y la segunda a Pablo Barrios tras un pase con mucho peligro de Griezmann.

    La acción polémica del partido llegó pronto, concretamente en el minuto 14 tras una posible mano en el área de Scott McKenna, aunque la pelota le dio en el brazo, el árbitro determinó que la acción no era merecedora de la pena máxima. El Atleti siguió a la ofensiva y tuvo otra ocasión clara tras un centro de Javi Galán que por poco no pudo empalar ningún jugador.

    La primera de la Unión Deportiva llegó en la botas de Fábio Silva quien en un contraataque, recibió un pase de Sandro, controló, encaró portería y puso a prueba a Oblak, el esloveno tuvo que hacer una parada de mérito para evitar el 0-1. Pese a esta acción de los pupilos de Diego Martínez, los de Simeone seguirían intentándolo con chances de gol para Pablo Barrios y Julián Álvarez.

    En el minuto 37 llegó el primer tanto del encuentro, favorable al Atlético de Madrid después de que Giuliano Simeone recibiera un balón largo de Nahuel Molina y saliera victorioso en el uno contra uno frente a Jasper Cillessen. En la celebración, el argentino sacó una camiseta en apoyo a la Comunidad Valenciana en honor a los afectados por la DANA. En el último minuto, los colchoneros tuvieron otra ocasión de peligro después de un travesaño de Antoine Griezmann. De esta manera, la Unión Deportiva se marchó al descanso con 1-0 en contra.

    Ya en la segunda parte, la tendencia seguiría siendo la misma. Nahuel Molina tuvo una ocasión clara tras un buen balón en largo de Griezmann, en el encaramiento con Cillessen, el neerlandés salió dolorido de la cabeza. Fue atendido por los servicios médicos hasta que se vio obligado a abandonar el césped en camilla y ovacionado por el Metropolitano, Dinko Horkas tuvo que sustituirlo.

    El Atlético estaba controlando el partido por completo mientras que la Unión Deportiva apenas llegaba a la portería rival, sin embargo lo ajustado que estaba el marcador ayudaba a los de Diego Martínez a confiar en rascar algún punto. Las Palmas introdujo cambios para

    refrescar el XI con la entrada al campo de McBurnie y Javi Muñoz por Sandro y José Campaña.

    Las novedades en el conjiunto amarillo no surtieron efecto y más allá de destellos de Alberto Moleiro, a Las Palmas le costaba generar peligro en ataque debido al buen posicionamiento defensivo del Atlético. Mika Mármol fue otro de los elegidos por el técnico gallego para entrar al césped, de esta forma el catalán va sumando poco a poco minutos tras recuperarse de su lesión.

    En el minuto 83 el Atlético puso el 2-0 gracias a Sorloth quien se desmarcó para recibir un pase filtrado de Rodrigo de Paul y así definir a la perfección frente a Dinko Horkas. Diego Martínez probó suerte introduciendo a Jaime Mata, autor de un póker en el partido copero aunque no fue suficiente para batir la portería de Oblak. La próxima parada para Las Palmas será visitando al Rayo Vallecano el viernes 8 de noviembre a las 20:00 (HC).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad