El Consejo Canario del Deporte, máximo órgano colegiado de asesoramiento del Gobierno de Canarias en materia deportiva, celebró este martes en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, su primer encuentro de la legislatura, con el objetivo de renovar su composición y dotarse de una estructura más participativa que permita una gestión deportiva inclusiva acorde a las necesidades actuales.
En ese sentido, el consejero regional de Deportes, Poli Suárez, destacó la importancia del trabajo conjunto “de la mano de instituciones, federaciones, deportistas y empresas” a las que, a su juicio, “tenemos que escuchar” porque “nuestro primer mandamiento es el diálogo y, a través de él, llegar a un consenso con el que poner en marcha políticas deportivas eficaces”.
Así, la nueva composición del Consejo incluye representantes de distintas instituciones locales, insulares y autonómicas, universidades y federaciones deportivas, así como deportistas y expertos en el sector, que trabajarán de forma conjunta para crear y promover iniciativas que beneficien al deporte en Canarias y que fomenten la práctica deportiva en toda la comunidad.
Entre sus principales funciones, este órgano es responsable de la elaboración de estudios, preparación de informes o el fomento de la colaboración ciudadana en el deporte. Entre sus retos, reforzar la operatividad del Consejo mediante la creación de una comisión ejecutiva y mesas sectoriales que aseguren un trabajo efectivo, así como la convocatoria periódica del mismo para mantener su rol activo en el desarrollo de las políticas deportivas de Canarias.