Los rojillos se enfrentan este martes al Real Racing Club de Santander, líder de la Liga Hypermotion
Llegó el día en el que el fútbol modesto se muestra a nivel nacional y se equipara a los grandes clubes de España, y donde las sorpresas pueden saltar en cualquiera de los puntos de la geografía española. La UD Lanzarote, tras más de una década, vuelve a disputar una eliminatoria de la Copa del Rey, y lo hace recibiendo en el Municipal Pancho Bermúdez al Real Racing Club de Santander, destacado líder de LaLiga Hypermotion.
Será una noche para disfrutar del fútbol, y sobre todo, la recompensa al buen trabajo realizado la temporada pasada y que permitió que la UD Lanzarote acabara la campaña como segundo clasificado del grupo XII de la Tercera Federación. Muchos de los jugadores que alcanzaron dicho logro estarán en la noche de este martes sobre el césped sintético del Municipal Pancho Bermúdez.
La UD Lanzarote realizó en la noche del lunes el último entrenamiento antes de afrontar la eliminatoria de la Copa del Rey, sesión de trabajo que se desarrolló en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife. Juan Carlos Socorro no podrá disponer para este encuentro con la participación de Pablillo, jugador que se recupera de una lesión de esguince de tobillo.
El Real Racing Club de Santander se encuentra en la isla de Lanzarote desde la jornada del lunes, viajando directamente desde Galicia tras disputar el domingo su compromiso liguero ante el Deportivo de la Coruña. Se esperan rotaciones en el equipo cántabro, líder destacado de LaLiga Hypermotion y con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El conjunto dirigido por José Alberto López realizó en la tarde del lunes una sesión de entrenamiento.
El Municipal Pancho Bermúdez, en Tías, presentará un lleno absoluto y desde hace días se han vendido las 1.214 entradas disponibles. A partir de las 18:15 horas se abrirá la puerta número 1 (la principal del estadio) para que puedan acceder de forma prioritaria los poseedores de la Tarjeta Oro, y un cuarto de hora más tarde lo harán los socios y abonados. Y a las 18:45 horas se abrirán las tres puertas disponibles, dos de ellas situadas en uno de los laterales de la instalación deportiva, y que dan acceso a las gradas supletorias.
El encuentro entre la UD Lanzarote y el Real Racing Club de Santander se disputará este martes a partir de las 20:00 horas en el Municipal Pancho Bermúdez. Rubén Ávalos Barrera, asistido en las bandas por Brian Valencia López y Josep Antoni Vigo Gatius, y con Guillermo García Presa como cuarto colegiado, es el equipo arbitral designado para esta primera eliminatoria de la Copa del Rey.