El Dreamland Gran Canaria no pudo con La Laguna Tenerife en el primer derbi canario de la temporada y suma su segunda derrota en ACB; en un partido en el que fueron muy inferiores. Jaka Lakovic sigue sin salir victorioso en un duelo frente al eterno rival desde que llegó a la isla (84-74). Caleb Homesley, el jugador más destacado de los amarillos con 18 de valoración.
El partido comenzó con una canasta de Mike Tobey en la que sería la única ventaja cosechada por los claretianos en todo el partido. Entre Fran Guerra y el acierto desde la línea de tres, el Tenerife le haría mucho daño al Granca colocándose rápidamente con una ventaja de 10 puntos en el marcador. Lakovic puso en pista al quinteto suplente más pronto de lo que suele ser habitual en él y surtió efecto, frenando levemente la sangría tinerfeña para no llegar a un resultado inasumible en poco tiempo de partido. El Granca tuvo muchos problemas para anotar, sobre todo desde el 6.75, el primer triple anotado por los amarillos fue de Miquel Salvó a 40 segundos del final de cuarto, dejando al marcador en un 20-12 para los locales.
Fran Guerra siguió siendo un quebradero de cabeza para la defensa amarilla en el inicio del segundo cuarto; ni Tobey ni Conditt fueron capaces de frenar al interior grancanario. El Granca mejoró su acierto exterior con varios triples para colocarse a 4 puntos de La Laguna Tenerife. La dupla Huertas-Shermadini fue el principal recurso de los tinerfeños para mantener cierta ventaja frente al Dreamland Gran Canaria que pese a ganar el cuarto tan sólo consiguió recortar un punto de ventaja, dejando un marcador final de 39-32 en el primer tiempo.
La segunda parte empezó con un Andrew Albicy enchufadísimo metiendo dos triples nada más comenzar para ponerse a 3 puntos. El Granca se cargó de faltas muy rápido al subir la intensidad en defensa, aspecto que aprovecharon los de Txus Vidorreta con un 100% en tiros libres para sumar puntos fáciles. El tercer cuarto fue el momento más tenso del partido, digno de un derbi, ambos equipos jugando a un baloncesto de alto nivel con mucha intensidad y piques entre jugadores. Además, a pesar de sus tres faltas personales, Carlos Alocén regresó a pista y dejó varios destellos de su calidad que ayudaron al Granca a seguir en partido que se iba 61-55 a los últimos 10 minutos.
Ya en el último cuarto, Marcelinho Huertas dio una clase de baloncesto, su especialidad, y destruyó por completo toda opción del Gran Canaria de hacerse con el partido. El carioca asumió el manto ofensivo de su equipo y la defensa claretiana no pudo con él. El Granca apuró sus opciones con las vistas puestas en el basket average pero apenas pudo maquillar el resultado frente a un Tenerife muy superior, dejándolo en un 84-74. La próxima parada para el Granca será en EuroCup visitando al Joventut a las 19:30 (HC).