La UD Las Palmas de Diego Martínez sigue de dulce y consigue ganar a un Girona de champions en un encuentro que pese a un inicio dubitativo, supieron hacerse con el dominio del juego y del marcador y no soltarlo en ningún momento. Con esta victoria, de momento, los amarillos salen de puestos de descenso (1-0). Alex Muñoz, autor del único gol del encuentro.
El partido comenzó con una Unión Deportiva embotellada por el Girona, los catalanes tuvieron opciones para ponerse por delante nada más comenzar el partido con el primer córner en el primer minuto donde tuvo que intervenir Cillessen. En el minuto le anularon un tanto a Donny van de Beek, Arnau Martínez centró a Miovski quien tras cederle el balón al jugador neerlandés, derribó a Álex Suárez.
Después de un inicio complicado, la UD creció en el partido con oportunidades que pese a no ser muy peligrosas sí ayudaron a los amarillso a ganar confianza. La primera ocasión para los de Diego Martínez llegó tras un centro de Moleiro para Fábio Silva quien remató sin fuerza, en el rechace Manu Fuster no pudo empalarla. Volvieron a intentarlo desde la banda de Viti otro centro pero sin éxito en la recepción.
Las ocasiones para Las Palmas seguían con una clarísima de Alex Muñoz tras su volea que se fue levemente desviada a centro de Manu Fuster. El Girona respondió con una jugada rocambolesca que forzó a Jasper Cillessen a hacer una doble parada primero a Arnau Martínez y luego a Miguel Gutiérrez. Kirian Rodríguez probó suerte desde el exterior aunque sin suerte.
En el minuto 41 llegó el primer gol del partido, obra una vez más de Álex Muñoz. Centró Viti Rozada, la peinó Fábio Silva y remató de primeras el lateral de la Unión Deportiva para ganar ventaja en los minutos finales de la primera parte. El gol fue una buena demostración del crecimiento de Las Palmas a medida que avanzaba el partido.
La segunda parte arrancó con polémica tras una amarilla a Darío Essugo por protestar, el Gran Canaria mostró su enfado, lo que también motivó a los suyos. No tardó el Girona en tener su primera oportunidad tras un centro de Miguel Gutiérrez a pierna cambiada que cabeceó Miovski aunque Cillessen se anticipó a tiempo para parar el disparo.
Moleiro se convirtió en el protagonista absoluto de la segunda parte teniendo múltiples oportunidades y siendo el faro a seguir para el conjunto de Diego Martínez. Se quedó cerca de sumar un gol en tres ocasiones: en una recibió, recortó y un rebote en Arnau evitó el gol. Después, Silva le cedió el balón, el canterano amarillo recorrió el campo se dirigó a la frontal del área para pegarle aunque con un disparo blando. Por último, Moleiro recibió entre dos defensas y probó fortuna pero el chut se quedó en las manos de Gazzaniga.
Sandro Ramírez regresó a los terrenos de juego tras su lesión y fue un pilar para la UD en la segunda parte. Tras una buena jugada combinativa, Las Palmas tuvo una ocasión peligrosa que acabó con un pase filtrado en el área de Essugo para Sandro quien intentó el pase hacia atrás pero la defensa del Girona estuvo atenta. Por otro lado, el rebote de un disparo del Girona en Álex Suárez, evitó el tanto del empate gironí.
La acción más clara de la segunda parte llegó favorable a la Unión Deportiva tras un error de Gazzaniga en la salida de balón, recuperó Sandro para darle el pase de la muerte y con portería vacía a Kirian pero el disparo le dio al palo exterior. Viti tuvo que salir sustituido por molestias físicas, en su lugar entró Mika Mármol. En los minutos finales, con los jugadores ya agotados, el Girona no paró de intentar el gol que diera las tablas en el marcador pero no pudieron desengranar a la defensa de la Unión Deportiva y de esta forma los amarillos consiguen su segunda victoria de la temporada. La próxima parada para Las Palmas será en Copa del Rey frente al Ontiñena el miércoles 31 de octubre a las 20:00 (HC).