El entrenador de la UD Las Palmas compareció en la previa del partido que enfrentará a los amarillos, ante el Girona FC, en el Estadio Gran Canaria
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, atendió a los medios en sala de prensa, antes de iniciar la última sesión de trabajo que el equipo afrontará en la tarde de hoy en el Estadio Gran Canaria, de cara al choque ante el Girona FC.
El técnico inició su intervención indicando que "Estoy experimentando muchas emociones en poco tiempo. Pero lo importante es el equipo, que lo que devolvemos en el equipo sea positivo. La afición es importante y la mentalidad se construye entre todos. Estoy ilusionado en ver al equipo seguir creciendo y avanzando”.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
“El fútbol es de los futbolistas. Se trata de sacar partido a la materia prima, que son los jugadores. El equipo va a intentar jugar bien. Eso significa atacar y defender bien, ser solidarios, perseverantes, ganar cada duelos o segundas jugadas, tener calidad de pases y apoyos con el balón".
“Si algo tiene esta afición es que cree en su equipo. En Valencia me quedé alucinado, un lunes por la noche. La creencia y la ilusión de los aficionados antes del partido, creyendo en ganar, me embarcó. Destaco lo que ocurrió antes del encuentro, en el hotel o en los prolegómenos. Esa creencia es la que necesitamos, porque esto va de creer y luchar unidos, de convencimiento y de transmitir tu mejor en el juego. Eso es lo que nos dará posibilidad de ganar partidos y sumar puntos”.
“Hay que mejorar muchos detalles. Tenemos que alargar los buenos momentos y perfilar detalles que, si lo repites mucho, no te daría para ganar en Primera División”.
“Es una realidad que la victoria fue impacto, un chute anímico muy positivo, también lo fue para el aficionado. El pasado ya pasó, el futuro ya vendrá y lo que importa es el presente. El equipo está con un extra de energía, que da la victoria, pero en cada partido vuelve todo a empezar. Esto es Primera División y ante grandes equipos como es el Girona necesitamos ir al máximo nivel. El equipo es consciente y ojalá lo podamos plasmar”.