El entrenador amarillo elogió a un La Laguna Tenerife que desde el inicio de curso «es el equipo más eficiente en ataque» de la competición.
«Nunca he ganado en Tenerife, y casi tampoco he entrenado. Una vez estuve sancionado, y la otra vez me echaron a los dos minutos. Esperamos que esta vez sea diferente».
«Siempre se juega contra un Tenerife muy bueno, un Tenerife que juega muy buen baloncesto. Desde el principio de temporada son de lejos el equipo más eficiente en ataque, en estadísticas avanzadas. Ellos siguen con su filosofía, con pocos cambios, apenas tres cambios. Pero los nuevos jugadores se han adaptado bien, hacen el juego ya memorizado y automatizado».
«Creo que las claves estarán en nuestra defensa, intentando limitar su ataque. Provocar que tiren peor de lo que lo hacen normalmente. Nosotros tenemos que intentar jugar a un ritmo más alto, que va en contra de la filosofía de Tenerife, que juegan más en estático. Ellos juegan más al ajedrez, y en eso son los mejores de Europa».
«Encaramos cada partido como el más importante. Ya hemos hablado tras las derrotas, y las victorias, que no hay que dramatizar ni en positivo ni en negativo. Hay muchos partidos por jugar, estamos en proceso de construcción del equipo y de nuestro juego. Vamos a afrontar este partido contra Tenerife con buena moral. Ahora mismo tenemos todos los jugadores sanos, y esperamos que siga siendo así hasta el domingo».
«Contra Ulm hicimos buen partido, contra un equipo eso sí que vino con bajas importantes. Nuestro acierto y nuestra mentalidad para entrar al partido fueron buenas. Cogemos la victoria pero haremos la lectura correcta del partido. Fue contra un rival con bajas, y limitado».
«Siempre lo decimos: corazón caliente, cabeza fría. Siempre lo intentamos hacer. Tenemos que tener la cabeza fría pero preparados para todo».
«Tácticamente ellos están muy bien. Se conocen al detalle, juegan juntos desde hace muchos años, con un juego que se basa en el bloqueo directo y que es muy bueno. Es muy difícil pararlos porque tienen muchas respuestas a varios tipos de defensa. Lo más importante es, nosotros, tener una gran intensidad y una gran agresividad para limitar sus ‘timings’ de jugadas, y de posesiones estáticas. También tenemos que ser eficaces jugando rápido. Debemos intentar poner el partido al ritmo que nosotros queremos, que decirlo es fácil, pero hacerlo contra Tenerife es muy difícil».