Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Octubre de 2024 - 20:36

    El Spar Gran Canaria no puede con un coral Valencia Basket

    Las grancanarias suman su segunda derrota del curso ante otro rival de Euroliga (82-57). Karla Erjavec (19) y Nneka Ezeigbo (13), las mejores anotadoras del equipo amarillo   

    Sensaciones agridulces las que deja el duelo de la tercera jornada de la Liga F Endesa, en el que a pesar de la abultada derrota (82-57) ante el campeón de la triple corona nacional, el Valencia Basket, ha dejado en la retina algunas pinceladas a tener en cuenta en el bando canario.  

    El buen arranque en el partido de Claudia Contell ante sus ex demuestra el potencial de la jugadora valenciana, al igual que el de la croata Karla Erjavec, que con 19 puntos, cuatro de ellos desde la línea de 6.75, volvió a demostrar que a día de hoy es la tiradora más fiable de las grancanarias. Además, en un día en el que Kai James no estuvo acertada, Nneka Ezeigbo supo aprovechar el protagonismo que le brindó César Aneas en la segunda parte, siendo la segunda jugadora más acertada del equipo con 13 puntos.  

    Por último, Sierra Calhoun, volvía a la pista tras perderse por lesión el último partido ante el IDK Euskotren, aportando seis puntos al equipo, convirtiendo uno de sus cinco lanzamientos desde fuera del arco.  

    A contracorriente desde el salto inicial  

    El Valencia Basket endosaba al Spar Gran Canaria un parcial de salida en los primeros cuatro minutos de 15-4, con una motivada Claudia Contell como única jugadora acertada de cara al aro rival en los primeros minutos. Vitola, Leti Romero y Mavunga se bastaban para despertar las alarmas en el banquillo claretiano. César Aneas lo paraba y pedía algo más de intensidad, sobre todo en la pintura, para intentar minimizar la sangría de puntos que amenazaba con romper el partido en el primer acto.  

    Kai James anotaba sus primeros puntos bajo el aro naranja y Karla Erjavec desempolvaba su rifle de larga distancia, pero las taronjas conservaban su colchón de puntos moviendo su banquillo sin que se notase en el rendimiento del equipo, asumiendo Fingall y Hatar la responsabilidad anotadora de las locales, llegándose al final del primer cuarto con un 25-13 que reflejaba la superioridad lógica de las valencianas hasta el momento.  

    La dinámica se mantenía en el arranque del segundo cuarto, con un Valencia coral que hacía daño por dentro con Hatar, Turner y Flórez, que aprovechaban su superioridad en el rebote para poner tierra de por medio. La intensa en defensa de las taronjas no permitía las canastas fáciles reduciendo la producción ofensiva de las amarillas a dos puntos de Kai James y dos canastones de Claudia Contell, la mejor de las grancanarias en la primera parte (38-19).  

    Dominique Toussaint y Sierra Calhoun con dos triples consecutivos daban algo de aire a las grancanarias que veían como el técnico taronja Rubén Burgos no dudaba en detener el crono (41-25).  

    Mavunga volvía a adueñarse de la pintura de las amarillas y Vitola desde la línea de castigo cerraban la primera parte con un 48-30 que complicaba las opciones de sorpresa de las amarillas en la segunda mitad.   

    Nneka sienta a Kai James  

    Un 2+1 de Nneka Ezeigbo, que relevaba en la rotación a Kai James, en el banquillo por decisión del entrenador amarillo, César Aneas, servía para inaugurar el marcador del tercer cuarto, en un inicio marcado por la efectividad de las defensas, que llevaba al Valencia a visitar la línea de tiros libres para seguir engrosando su marcador a favor.  

    Las grancanarias encontraban el tiro de media distancia de Dominique Toussaint y el de fuera del arco de Karla Erjavec, para evitar el despegue definitivo de un Valencia que recuperaba su ritmo de anotación gracias a Leti Romero, Iagukova y Alicia Flórez que colocaban la veintena de puntos en el marcador al término del tercer acto (66-46).  

    A pesar de la abultada diferencia en el marcador, César Aneas, recordaba a sus jugadoras la necesidad de no bajar los brazos y seguir jugando su partido, en medio de un ambiente espectacular en las gradas de la Fonteta.  

    El técnico catalán del Spar Gran Canaria mantenía a Kai James en el banquillo, apostando por jugar con un quinteto de bajitas, pero las taronjas endosaban un nuevo parcial de 9-0 que atravesaba en el inicio del asalto definitivo su peor momento en el partido, congelando el crono con un 75-46 en el marcador.  

    Karla Erjavec rompía la sequía de las amarillas con un triple desde la esquina que respondía a uno anterior de Alba Torrens, en un final de partido complicado para el equipo grancanario que no encontraba el camino hacia el aro taronja ante un Valencia Basket que no rebajaba ni un ápice su intensidad defensiva.  

    Hatar hurgaba en la herida de las insulares con dos canastas de la interior magiar, imparable para las defensoras del Islas Canarias. Nneka Ezeigbo y de nuevo, Karla Erjavec, engrosaban la cuenta anotadora de las isleñas que aprovechaban su buen momento para recortar distancias en el marcador en la recta final del partido para cerrar el definitivo 82-57 que significaba la segunda derrota de las pupilas de César Aneas en lo que va de curso, ante otro equipo de Euroliga.

    Ficha del partido

    VALENCIA BASKET 82-57 SPAR GRAN CANARIA

    Valencia Basket: Romero (9), Iagupova (10), Ayestarán (2), Vitola (6) y Mavunga (22) -quinteto inicial- Fingall (6), Torrens (9), Casas, Flórez (4), Turner (4), Hatar (10).

    Spar Gran Canaria: M Gretter, C. Contell (8), K. Erjavec (19), A. Burani y K. James (4) – Quinteto Inicial – S. Calhoun (6), N. Sáez, D. Toussaint (7), I. López, N. Exeigbo (13), B. Tineo.

    Parciales: 25-13, 23-17, 18-16, 16-11.

    Árbitros: Rodrigo Palanca Page, María Cortés Paya y Alejandro Calvo Aceña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad