Los chicos del barrio pagan su esfuerzo para jugar cuatro partidos en un plazo de una semana y caen derrotados en su primer desplazamiento del año (3-1). José Pedro Pinto, con 16 puntos, fue el máximo anotador del partido
El Grupo Rafael Afonso San Roque puso fin a su inercia positiva tras ganar sus primeros tres partidos oficiales, todos ellos en el plazo de una semana. En su primer desplazamiento del año los grancanarios pagaron caro su esfuerzo ante un Conectabalear CV Manacor muy sólido en su juego, ante el que cayeron derrotados por 3-1.
El conjunto rojillo arrancaba con buenas sensaciones el partido con un 0-3 de salida aprovechando el poderoso saque de Anderson Grossi y los remates de Mauro Fuentes que parecían encarrilar el primer asalto.
Sin embargo la reacción manacorí no se hacía esperar y llegaba de la mano de Vanco y Calvo que conseguían voltear la situación y abrir una brecha de cuatro puntos que obligaba a Alberto Rodríguez a detener el partido con un 10-6 en el marcador.
Los chicos del barrio reaccionaban tímidamente gracias al acierto de Pedro José Pinto, Moisés Cezar y Mauro Fuentes que conseguían poner nerviosos a los locales, que aprovechaban las instrucciones de su técnico para retomar su mejor juego para cerrar el primer set con un claro 25-10 (1-0).
Un parcial de salida de 6-2 de los baleares ponía el segundo asalto cuesta arriba para los grancanarios, que reaccionaban de la mano de Chema Giménez y Moisés Cezar, pero sin conseguir alcanzar a su rival en el electrónico, en gran parte por el excelso partido de Calvo y Romaní que mantenía a raya la rebelión rojilla.
Vanco aparecía con fuerza en la recta final del segundo set al que se llegaba con un 25-22 en el marcador, con el que se complicaba las opciones de victoria de los grancanarios.
Pero el Grupo Rafael Afonso San Roque nunca se rinde. Pinto, Moisés y Mauro Fuentes se ponían el mono de trabajo, el equipo apretaba los dientes en defensa y encontraba su recompensa en el tercer cuarto que cerraban con un trabajado 22-25 para forzar el cuarto asalto.
El esfuerzo de los grancanarios sumado al largo viaje les pasaba factura en el cuarto duelo parcial, en el que los errores propios de los grancanarios y el acierto de Vanco y Romaní terminaban con sus opciones de hacerse con un set que se llevaban los manacorís por un amplio 25-16 (3-1).
Estadísticas del partido
CONECTABALEAR CV MANACOR 3-1 GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE
Conectabalear CV Manacor: Lorente (4), Calvo (15), Romaní (15), Vanco (13), Cairús (10), Ribas (7) y Marzo (líbero) - equipo inicial- Flequer (líbero), Godbold (1), Alomar, Kobsev, Serra.
Grupo Rafael Afonso San Roque: Giménez (9), Grossi (11), Diverchy (2), Fuentes (9), Cezar (14), Pinto (16) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar, Erdocia, Arocha, E. González, A. González, Costa.
Parciales: 25-20, 25-22, 22-25, 25-16.
Árbitros: Susana Trigo Bravo y Francisco Pedrosa López.