La UD Playas de Sotavento luchó hasta el final por superar la Eliminatoria Previa de Copa del Rey. El cuadro majorero cayó ante el CD Gévora de Extremadura en una eliminatoria a partido único igualadísima que se decidió en la tanda de penaltis, donde los canarios no estuvieron acertados errando cuatro de los cinco lanzamientos.
Con más de 1500 espectadores en el campo municipal de Gévora, la UD Playas de Sotavento estuvo acompañada por una pequeña representación de aficionados de Morro Jable que alentaron a su equipo durante todo el partido.
Los de Tillo Lasso se adelantaron en el marcador con un gol de Ángelo a los diez minutos de juego. El conjunto extremeño buscó la igualada ante un cuadro majorero que también buscó ampliar su ventaja a la contra.
Cuando el Sotavento tocaba con los dedos su histórica clasificación para la Copa del Rey, llegó el gol de Adri Sánchez para el Gévora en el minuto 85 de partido y con los extremeños jugando con diez jugadores.
En los últimos minutos del segundo periodo, el Gévora sufrió una segunda expulsión, quedándose con 9 jugadores, por 10 del Sotavento, que también sufría la expulsión de Aarón.
En la prórroga, el Gévora estuvo mejor pese a jugar en inferioridad numérica. Pese a ello se mantuvo el 0-0 que dio paso a una tanda de penaltis con muy poca fortuna para el conjunto canario. Brian 'Cebolla' marcaba el primero y único lanzamiento de los cinco que realizó el Sotavento. Los dos aciertos de los extremeños, en el segundo y tercer lanzamiento, dieron el triunfo al Gévora.