Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    08 de Octubre de 2024 - 10:47

    Diego Martínez da el sí a la UD Las Palmas

     

    El técnico gallego firmará con el conjunto amarillo por una temporada con opción a otra en caso de lograr la permanencia. Su última experiencia en el fútbol fue en Grecia, donde dirigió a Olympiakos durante 22 partidos de junio a diciembre de 2023

    Las Palmas ya tiene nuevo entrenador. A falta de que se haga oficial la salida de Luis Carrión, el club presididido por Miguel Ángel Ramírez ha elegido a Diego Martínez (Vigo, 16 de diciembre de 1980) para que sea el sustituto del técnico catalán. El preparador vigués ha dado el visto bueno para aterrizar en la isla y empezar a dirigir a la escuadra insular con el objetivo de alcanzar la permanencia a final de temporada después de un inicio paupérrimo en cuanto a resultados. 

    Martínez comenzó su trabajo en los banquillos en el Armilla, pasando en poco tiempo al Motril, lugar desde donde llegó a la cantera del Sevilla en 2009. En el cuadro nervionense ejerce de director de cantera, de entrenador del Sevilla C y del Juvenil A antes de dar el salto al fútbol profesional como asistente de Míchel y Unai Emery en el primer equipo sevillista. Posteriormente, tomó las riendas del Sevilla Atlético durante tres temporadas hasta lograr el ascenso a Segunda División. 

    En 2017 abandona el Sevilla para embarcarse en el proyecto de Osasuna, donde sólo permanece una campaña. Sin embargo, su gran oportunidad apareció en el curso 18/19 cuando ficha por un Granada con el que alcanza el ascenso a Primera División y en su primera experiencia en la élite logra clasificar al equipo nazarí para la UEFA Europa League. Después de llevar a cabo un más que digno papel en Europa y salvar de nuevo al Granada decidió no continuar allí a pesar de contar con el beneplácito tanto de los aficionados como de la propia entidad andaluza, quedándose un año sin entrenar.

    Diego Martínez regresó a los banquillos en verano de 2022, cuando aceptó la oferta del Espanyol para volver a entrenar en Primera. No obstante, fue destituido tras 27 jornadas con los pericos en puestos de descenso. Aun así, encontró rápidamente acomodo, ya que ese mismo verano firma con el Olympiakos griego llegando, incluso, a interesarse por Sergi Cardona cuando todavía era jugador de la Unión Deportiva y a tener muy cerca su fichaje. Pese a todo, su aventura en el extranjero sólo duraría unos meses porque fue despedido en diciembre de 2023. Desde entonces, se encontraba sin equipo.

    En las oficinas amarillas, Martínez era el nombre que más gustaba y convencía, sobre todo, a Luis Helguera, por lo que han hecho un esfuerzo para convencerle y que sea el sustituto de Luis Carrión en el banquillo. Firmará por una temporada con otra opcional en caso de lograr la permanencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad