La Real Federación Española de Fútbol ha donado miles de prendas deportivas para la población migrante que está llegando a Canarias, ante la crisis humanitaria que se está produciendo en las islas.
A través de la organización Paz desde el Deporte, que trabaja con ACNUR, en el campamento de Las Palmas donde residen miles de migrantes, la Federación repartirá esta ropa, también de abrigo, entre estas personas.
La entrega de este material, iniciativa del Departamento de Igualdad, Responsabilidad y Sostenibilidad de la RFEF, ha sido realizada por el vicepresidente de la RFEF y presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito y por el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de las Palmas y de la Federación Canaria de Fútbol, José Juan Arencibia. También asistieron el presidente de la ONG Paz desde el Deporte, Jacomar Bolaños; Toñi Bordón, jefa de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Mohamedou Sanghare, asistente de protección comunitaria de ACNUR
Además, estas personas que han llegado a España en condiciones de máxima vulnerabilidad, tendrán acceso a entrenamientos organizados por la citada ONG de manera diaria, momento en el que se irá distribuyendo también la ropa deportiva.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene el compromiso de apoyar, a través de este deporte, aquellas causas que permitan ofrecer un avance social y atender a los colectivos más vulnerables.