122 equipos concurren los días 27 y 28 de septiembre en esta cita automovilística, que cierra el programa deportivo de la Fiesta del Pino 2024.
La 43ª edición del Rallye Villa de Teror, llega a Teror este fin de semana 27 y 28 de septiembre, con una masiva participación de equipos que suman 122 inscripciones, 100 en la modalidad de Velocidad y 22 en Regularidad.
En este 43º Rallye Villa de Teror se disputarán 9 Tramos Cronometrados, sumando aproximadamente 87 kilómetros de competición. Se disputará sobre los tramos cronometrados de Los Castillos-Zumacal de 7,54kms, Teror-San Isidro de 7,33kms y Artenara-Cruz de Tejeda de 13,95kms y que habrá un reagrupamiento en el casco urbano de Valleseco en las dos primeras secciones. Una vez completadas las nueve especiales, la llegada final a Teror está prevista para las 18:30 h.
En La Lista Oficial figuran los vehículos rally2, el Citroën C3 de Luis Monzón-José Carlos Déniz y el Skoda Fabia de Armide Martín-Pedro Domínguez. También se debe destacar a “la armada Porsche”, con Julio Martínez-Pedro Viera, Ayoze Benítez-Patricia González y Alberto Monzó-Aday Suárez, entre otros. Estrenan vehículo en esta edición del rally terorense Chano y Adrián Gil con Renault Clio rally4 y Raúl Quesada-Dani Sosa con Citroën C3 N5. En la RS, puntuando para el campeonato regional, tendrán mucho que decir Pepe y Rosmen Díaz con su BMW 323, Pedro Alvarado-Sergio Monzón con VW Golf o Saúl Martel y Emma Viera con el Morris Mini.
Siguiendo con el Programa Horario, la próxima cita será el inicio de las Verificaciones Administrativas, que se desarrollarán en la tarde del viernes en las Casas Consistoriales de Teror, para posteriormente tener lugar las Verificaciones Técnicas en la Plaza del Pino. La Ceremonia de Salida será, como no podía ser de otra manera, en la calle Real y los coches quedarán en Parque Cerrado delante de la Basílica. El sábado a primera hora se dirigirán a sus asistencias antes de emprender la marcha hacia los tramos cronometrados.
La Escudería Aterura y el Rallye Villa de Teror cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Teror, la empresa municipal Aguas de Teror y la colaboración del Instituto Insular de Deportes, Toyota Canarias, BP, Restaurante El Encuentro, Asador El Secuestro, Ayuntamiento de Artenara, Ayuntamiento de Valleseco y la Federación de Automovilismo de Las Palmas.