Publicidad

Publicidad

  • Las Palmas roza el bochorno

    2
    0

    Partido finalizado

    01 de Septiembre de 2024 - 18:02

    Una UD Las Palmas incómoda en Mendizorroza no consigue puntuar y se va al parón con más dudas que certezas. (2-0). Carlos Vicente y Toni Martínez, autores de los goles.

    En el minuto 7 llegó la primera ocasión del encuentro que le valió al Alavés para ponerse por delante en el marcador. Centró Stoichkov desde el costado izquierdo y Carlos Vicente remató de primeras para poner el 1-0 con un disparo contra el que poco pudo hacer Jasper Cillessen.

    La Unión Deportiva decidió asumir el manto de la pelota para remontar el partido. La única gran ocasión de los amarillos llegó tras un desmarque perfecto de Jaime Mata quien se fue solo hasta encontrarse cara a cara con Antonio Sivera al cual el delantero madrileño no pudo superar. Oli McBurnie fue el otro gran argumento de Las Palmas en la primera parte bajando balones y rematando todo lo posible.

    Tiempo después el Alavés tuvo una oportunidad peligrosa con un centro de Kike García para Carlos Vicente que se aproximaba con mucha potencia hacia el balón, sin embargo, Mika Mármol consiguió estorbar lo suficiente para que el delantero del equipo vitoriano no rematara a gusto. Las Palmas seguiría dominando la posesión de balón y estuvo cerca del empate con una buena combinación entre Fuster, Mata y McBurnie que acabaría con un buen remate de primeras de Kirian que acabó atajando Sivera.

    En el minuto 38, Las Palmas se libró por los pelos del segundo del Alavés gracias a un fuera de juego milimétrico. Centró Carlos Vicente desde la banda derecha, la peinó Stoichkov con la cabeza y en el segundo palo remató de volea Conechny para acabar metiendo el balón dentro de la portería pero acabó anulado.

    Ya en la segunda parte, Luis Carrión decidió cambiar a las novedades del XI inicial para que entrasen las piezas faltantes de la alienación del empate frente al Madrid, salieron Mata, Fuster y Viti; por Sandro, Moleiro y Marvin. El cambio que mejor le sentó al conjunto amarillo fue el de Moliero quien dotó al equipo de mayor dinamismo y ambición.

    Pese a los cambios, el Alavés seguía generando mayor peligro, prueba de ello una ocasión clara de Stoichov quien parecía que buscaba a Vicente pero sorprendió a la defensa de la Unión Deportiva, se giró y se sacó un disparo de la chistera que rozó el palo de la portería de Cillessen.

    Alberto Moleiro generaba las pocas luces de la Unión Deportiva en el encuentro filtrando pases a McBurnie buscando el gol del empate. Otra ocasión clara llegó del canterano amarillo, quien tirando de talento se fue de varios jugadores del Alavés para disparar a portería aunque no pudiendo superar a Sivera.

    En el minuto 77 llegó el segundo tanto de la tarde para el Alavés, en las botas de Toni Martínez. El delantero valenciano recogió el balón a unos metros de la frontal y chutó un zambombazo que acabó dentro de la portería, imparable para Cillessen. Al filo del final del partido, en el minuto 93, Marvin le hizo un penalti a Luka Romero, quien no pudo convertir en gol. La próxima parada de la Unión Deportiva será en casa frente al Athletic, el domingo 15, después del parón internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad