El IMD dquiere nuevo material deportivo para el ‘cubofit’ y el ‘boxarea. El organismo deportivo refuerza su compromiso con el proyecto de los Parques Activos que cuenta con una financiación de 60.000 euros
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), ha adquirido equipamiento deportivo para los gimnasios modulares al aire libre.
La concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, acompañada del gerente del IMD, Eloy García, y la gerente del Colegio Oficial de Educación Física de Canarias (Colefc), Ginette González, visitó el gimnasio portátil ubicado en el Parque Juan Pablo II.
El organismo deportivo municipal ha adquirido material para el espacio modular, que se utilizará por los usuarios que acudan hasta los diferentes espacios modulares. Entre los equipamientos se incluyen mancuernas de goma ergonómicas, adaptadas al peso e interés de los usuarios, bumpers olímpicos de diferentes pesos para una experiencia de levantamiento versátil, una comba de velocidad para ejercicios de agilidad, dos slam balls (balones medicinales) para un entrenamiento funcional dinámico, straps (cintas) de TRX para una variedad de ejercicios, cuerdas de entrenamiento promax, una tabla para ejercicios y estiramientos, y elásticos. Cada elemento ha sido seleccionado para ofrecer una gama completa de entrenamientos en un espacio reducido.
Los espacios deportivos ubicados en el Parque Juan Pablo II (Distrito Ciudad Alta) y en el Parque del Castillo de La Luz (Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme) son lugares clave del proyecto Parques Activos, una iniciativa promovida por el gobierno municipal en colaboración con el Colefc, con el objetivo de fomentar un estilo de vida activo y saludable entre la ciudadanía.
Los gimnasios modulares, que cuentan con un educador físico en horario matinal, están disponibles para el disfrute de la ciudadanía de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas. Además, también están abiertos en horario vespertino. La entrada es libre y gratuita a cualquier persona usuaria a partir de los 14 años cumplidos.
Para la concejala de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Carla Campoamor, “estas instalaciones al aire libre son herramientas claves para fomentar la actividad física”, porque, “acercan los hábitos saludables del ejercicio diario a toda la población del municipio facilitando, además, un asesoramiento gratuito por parte de los profesionales”.
La presidenta del IMD destacó que “desde el organismo deportivo seguimos colaborando con el COLEFC en la séptima edición de los Parques Activos, que, un año más, se consolida como la mejor manera de realizar actividades de forma segura en los mejores espacios urbanos de la ciudad”.