Maikel Mesa Piñero (4/6/1991, Santa Cruz de Tenerife) es desde ya nuevo jugador del CD Tenerife. El centrocampista isleño, canterano blanquiazul y que ha desarrollado una excelente carrera en el panorama nacional, llega ahora a la entidad presidida por Paulino Rivero, con la que se compromete por las próximas tres temporadas.
El centrocampista recala en la Isla tras comenzar su carrera profesional en el filial de CA Osasuna, donde tuvo la oportunidad, a su vez, de debutar en Primera División (LALIGA EA SPORTS) en la campaña 2012/2013. En el mismo club, pero en la temporada 15/16, Maikel Mesa lograría el ascenso a Primera División con el club pamplonica.
La siguiente temporada, el talentoso centrocampista se mantendría en Segunda División (LALIGA HYPERMOTION) en las filas del CD Mirandés, donde sus cifrad anotadoras (6 goles) le permitirían obtener un pase al Club Gimnàstic de Tarragona. Así, tras conseguir ocho tantos con los catalanes, Maikel Mesa abandonaría la Costa Dorada para recalar en la UD Las Palmas.
En el club de Gran Canaria, el tinerfeño desarrollaría sus siguientes cinco campañas, hasta la temporada 2021/2022. En medio de este periplo, el jugador encadenaría una cesión, en la 19/20, en el Albacete Balompié. Ese mismo año, Maikel Mesa sería el encargado de transformar la pena máxima que otorgaba la salvación al club manchego. Con ese importante logro, el centrocampista regresó a la Isla Vecina.
Allí, el canterano del CD Tenerife tuvo la oportunidad de disputar, en su último año como amarillo, el play-off de ascenso de Primera División, en el cual se quedó en la ronda de semifinales, eliminado por el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis. Tras esa temporada volvió a Albacete para disputar la 22/23. En tierras manchegas tuvo de nuevo una explosión goleadora, consiguiendo hasta ocho tantos que le valieron a su equipo para disputar una nueva promoción de ascenso de categoría, aunque sin el premio final.
Ese buen hacer hizo que el canario acabará la pasada campaña en el Real Zaragoza, donde Maikel Mesa ha sido uno de los jugadores de mayor relevancia del conjunto blanquillo. Así, el tinerfeñista ha logrado en La Romareda su temporada más prolífica en el ataque, consiguiendo 11 goles en 41 partidos. Ahora, tras su gran experiencia y desempeño en el panorama nacional, Maikel Mesa vuelve al club al que criticó duramente mientras vistió la elástica amarilla.