Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Julio de 2024 - 14:28

    Alberto Rodríguez asume el reto europeo del San Roque

    El entrenador grancanario renueva su compromiso para dirigir desde el banquillo a los chicos del barrio en su debut en la  Challenge Cup. Marcos Fernández se incorpora al staff técnico del primer equipo en calidad de técnico asistente, junto a los fisioterapeutas Carlos Mangas y José María Sánchez, del Centro Fisiotec y Dani Pérez como preparador físico, que renuevan con el club isleño

    Alberto Rodríguez renueva su compromiso como entrenador del CV San Roque tras completar una temporada inolvidable al frente del banquillo rojillo, en el estreno del club en la Superliga, en el que logró con holgura la salvación del equipo además de clasificarle en su debut en la élite para disputar el playoff por el título, en el que fue eliminado por el a la postre campeón, el Guaguas, en los cuartos de final.

    El grancanario asume nuevos retos en la que será su segunda temporada consecutiva al frente de los chicos del barrio que defenderán a Canarias y a España en la tercera competición continental, la Challenge Cup, en la que se medirán en la primera eliminatoria al subcampeón de Copa de Noruega, el Tromso.

    En este nuevo episodio en la historia del San Roque, Alberto Rodríguez contará como asistente con Marcos Fernández, quien sustituye a Adrián González que seguirá no obstante ligado al club en un rol más administrativo, aunque ayudando al staff técnico en todo lo necesario. El nuevo técnico ayudante del conjunto rojillo aportará su experiencia como estadístico en las selecciones españolas U21 y U17, además de haber sido entrenador asistente en el Barça y primer técnico en el Fertibera Los Campos y el Curtidora Uniovi.

    Ls preparación física del equipo seguirá corriendo por cuenta de Dani Pérez, preparador físico tanto del Brescia como de la selección española absoluta, dando las indicaciones necesarias en la distancia a Marcos Fernández para ponerlo en práctica en el día a día, siguiendo el sistema que tan buen resultado le dio al equipo la pasada temporada.

    El staff técnico se completa con la presencia de los fisios Carlos Mangas y José María Sánchez, del Centro Fisiotec, que vuelven a ser los encargados de preservar la salud de todos los jugadores del primer equipo tras el acuerdo de renovación alcanzado por ambas partes.

    Alberto Rodríguez: “Queremos competir la Challenge Cup y superar el máximo de rondas posibles”

    El entrenador del CV San Roque reconoce que fue “fácil llegar con el club a una oferta de renovación, las dos partes desde un principio sabíamos lo que queríamos, ellos me transmitieron mucha confianza y estaban contentos con el trabajo que se hizo durante mi primer año en el club”. “El segundo paso que me llevó a aceptar la renovación fue lo a gusto que me sentí durante toda la temporada y por el respaldo que sentí por parte del club, lo fácil que te hacen el día a día, se trabaja muy bien que es al final lo más importante para cualquier entrenador”, añade.

    Para Alberto Rodríguez el nuevo reto que se marca para la nueva temporada 2024-25, pasa por “intentar mejorar lo que se hizo el año anterior, aunque es complicado porque se hizo un gran papel, teníamos el objetivo de lograr la permanencia y al final incluso conseguimos clasificar al equipo para disputar los playoffs, además de quedarnos a un solo punto de haber podido jugar la Copa que era algo que no nos esperábamos al principio”. “Nuestro principal aliciente para esta temporada es lograr la permanencia y hacer un buen papel en la Superliga, con el nuevo reto de disputar por primera vez la Challenge Cup, en la que ya conocemos a nuestro primer rival, el Tromso noruego”, afirma el técnico isleño.

    De los noruegos afirma que aunque tiene “información del equipo, todavía no los he visto y tampoco conozco demasiado la Liga noruega, pero ahora mismo mi mentalidad es la de preparar al equipo lo máximo posible en la pretemporada, hemos cerrado ya la plantilla, estamos confeccionando lo que va a ser toda la preparación del equipo de cara a la primera eliminatoria que en principio será el 9 de octubre, prácticamente empezando la Liga y por eso consideramos este periodo muy importante porque cuando comencemos a jugar por la competición europea los sábados y los miércoles. es importante que el equipo comience bien físicamente para poder afrontar tantos partidos”. “Cuando uno juega una competición europea siempre va con la intención de intentar superar todas las eliminatorias posibles, ganar e ilusionarte cada vez más y para eso trabajaremos, porque queremos competirla”, agrega Rodríguez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad