Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Julio de 2024 - 10:07

    Ale Álvarez del Burgo y Loane Motta Paes: ‘Cuestión de cerebros’

    Las dos receptoras del CV Hidramar Gran Canaria han sido capaces de dotar a sus compañeras de lo que necesitaban en cada momento para lograr cerrar una temporada para la historia con cuatro nuevos títulos en sus vitrinas

    La sala de máquinas del CV Hidramar Gran Canaria contó con dos cerebros del más alto nivel para guiar al equipo grancanario hasta lo más alto, conquistando por primera vez en su historia un total de cuatro títulos, tres de ellos nacionales (Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Supercopa de España) y su primer entorchado internacional (Copa Ibérica).

    Ale Álvarez del Burgo y Loane Motta Paes permitieron brillar a sus compañeras en una temporada complicada, marcada por la exigencia en la que las isleñas conseguían romper la barrera que las permitió sumar su primera Copa de la Reina, probablemente el trofeo más ansiado en la entidad insular.

    Ale Álvarez del Burgo: talento en estado puro

    La viguesa es sin duda la colocadora nacional con más talento natural que existe, una jugadora imprevisible para sus adversarios que sabe leer en cada momento del partido lo que necesitan sus compañeras. Cuando Ale Álvarez del Burgo está inspirada el equipo fluye como una máquina engrasada capaz de vencer a cualquier rival.

    Su conexión con el resto de compañeras dentro y fuera de la pista es uno de los grandes secretos del éxito de un equipo forjado a fuego para ganar y que contará con la gallega durante dos temporadas más para seguir disfrutando de su juego.

    Ale finalizó la temporada en la Liga Iberdrola como la mejor en el ranking de colocadoras, disputando un total de 112 sets repartidos en 29 partidos, en los que además de hacer brillar a sus compañeras aportó 93 puntos al equipo amarillo.

    Loane Motta Paes: siempre preparada para aportar

    El de la armadora franco-brasileña fue uno de los roles más complicados en el seno del tetracampeón. Con un rol secundario ante el protagonismo de su compañera de posición, siempre ofreció su apoyo tanto dentro de la pista como fuera, ayudando al equipo a cumplir con todos sus objetivos, estando siempre preparada para dar su máximo cuando su entrenador Fran Carballo solicitaba sus servicios.

    En cuanto a sus estadísticas, Loane disputó 35 sets repartidos en 18 partidos de la Liga Iberdrola en los que anotó un total de cinco puntos para el equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad