Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Julio de 2024 - 17:22

    El Instituto Insular de Deportes mejora la gestión de las ayudas al deporte al abonar 3.526.600 euros antes del verano

    El Instituto Insular de Deportes (IID) de Gran Canaria continúa mejorando la gestión de las ayudas a la promoción deportiva de clubes y entes federativos tras abonar antes de empezar el mes de julio un total de 3.526.600 euros para la promoción del deporte base en fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, hockey, balonmano, ajedrez, atletismo, bola canaria y petanca, ciclismo, deportes aéreos, esgrima, gimnasia, golf, halterofilia, judo, kárate, kickboxing, lucha del garrote, luchas, natación, pádel, patinaje, piragüismo, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y vela.

    En total, casi 200 clubes de los 21 municipios de Gran Canaria se verán beneficiados por esta ayudas, que se han otorgado por concurrencia competitiva con el objetivo de cubrir los gastos soportados por los clubes de la isla en su participación en competiciones federadas desde benjamines hasta categoría juvenil.

    En total, las subvenciones para gastos soportados de la participación en competiciones en fútbol y fútbol sala y licencias federativas individuales se han resuelto y abonado durante la temporada, reduciendo en tres meses el plazo con respecto a 2023, mientras que en la de otros deportes en equipo sin ser fútbol se ha logrado reducir los plazos en más de cuatro meses.

    Entre el final del plazo de solicitudes y la firma del decreto no se han superado nunca los siete días naturales, lo que refleja el compromiso y la buena gestión del IID.

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado que “la optimización de los recursos de Instituto Insular de Deportes, unido a la implantación reciente de un nuevo portal de subvenciones que ha permitido agilizar hasta en cuatro meses el abono de las cantidades, y hacerlo durante la temporada deportiva”.

    “El Gobierno de la Isla tiene claro que las políticas deportivas son una prioridad para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de nuestros jóvenes y niños y niñas”. Por ello, “hemos hecho todos los esfuerzos posibles para ayudar a los clubes y deportivas en los momentos en los que más lo necesitan”, ha indicado Romero, quien ha agradecido el esfuerzo y el trabajo constante del equipo de trabajadores y trabajadoras del IID.

    “En este primer año de mandato hemos destinado más de 4.000.000  de euros a la promoción de la actividad física y el deporte en edades tempranas”, porque “es una inversión para el presente y el futuro de la isla”. En este sentido, ha recordado que este miércoles se han publicado también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las ayudas que suplementan las licencias femeninas, que pasan a 140 euros frente a los 100 euros que se otorgan a las generales. Con ello, “queremos evitar que las niñas y jóvenes no abandonen la práctica deportiva federada”, ya que “según datos del Consejo Superior de Deportes en España las jóvenes suelen dejar de competir en torno a los 14 años”.

    Por otra parte, también se publicarán las subvenciones para municipios de menos de 25.000 habitantes, porque “nos hemos propuesto desde el IID que todos los 21 municipios de la isla tengan las mismas oportunidades, y que los y las deportistas no se vean obligados a tener que desplazarse a otros municipios para poder competir”, ha señalado el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

    “Sin lugar a dudas ha sido clave el trabajo del IID, pero también la puesta en marcha del nuevo portal de subvenciones que ha permitido la agilización de los trámites”, puesto que “al ser intuitivo y tener la información de los clubes ya precargada ha ayudado a los clubes y entidades en la presentación de las solicitudes”. Además, ha permitido a la administración “recabar de manera interna toda la información, ordenarla y centralizarla, lo que ha permitido reducir considerablemente los plazos tanto de publicación de las subvenciones en el BOP, como de los plazos de fin de presentación y de publicación del decreto”.

    “Nos hemos puesto una vez más al servicio de los clubes, deportistas y otras entidades deportivas para que puedan continuar con la actividad física y las competiciones en plena temporada”, ha concluido Romero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad