Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Julio de 2024 - 13:43

    Gran Canaria abre las inscripciones de una nueva edición de su cita más internacional de pádel

    El FIP Star Gran Canaria, que cuenta con el apoyo institucional del Cabildo Insular, del Gobierno de Canarias, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el patrocinio de Piz Buin y Neutrogena, está programado del 13 al 18 de agosto

    El torneo, que cumple su quinta edición, es la segunda prueba de mayor categoría del circuito FIP Tour que ha acogido España hasta la fecha este año y repartirá 25.000 euros de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino

    Asoma una nueva cita internacional de pádel para las Islas Canarias. Del 13 al 18 de agosto tendrá lugar el FIP Star Gran Canaria, una nueva edición de esta cita perteneciente al circuito internacional CUPRA FIP Tour.

    La Federación Canaria de Pádel organiza esta competición que concederá 62 valiosos puntos para el ranking de la Federación Internacional de Pádel a las parejas campeonas, y 37 puntos a las subcampeonas. Además, repartirá 25.000 euros en premios de forma igualitaria entre los cuadros masculino y femenino.

    El Cabildo Insular de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, así como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen respaldo institucional a un torneo que cuenta, además, con el patrocinio de Piz Buin y Neutrógena.

    “Estamos ultimando todos los detalles de esta importante cita, un torneo FIP de categoría Star que suma su quinta edición, uno de los más importantes de los que acogerá España este año, y que traerá a jugadores y jugadoras de muchas nacionalidades diferentes a nuestra isla”, apunta el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, una institución que lleva cinco años impulsando en torneos FIP en las Islas Canarias.

    La competición tendrá como escenario principal la espectacular pista que se instalará en la Plaza alcalde Fernando Ortiz Wiot, antigua Plaza Churruca; mientras que el club La Calzadas será la sede auxiliar.

    El plazo de inscripción de este FIP Star Gran Canaria ya está abierto y permanecerá así hasta el 7 de agosto.

    El primer FIP Star en Gran Canaria tuvo lugar en noviembre de 2020. Desde entonces, la competición promovida por la Federación Canaria de Pádel ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las grandes citas del calendario internacional en España.

    En la edición de 2023, el vallisoletano Javier Martínez y el malagueño Jairo Bautista se proclamaron campeones, mientras que en la modalidad femenina las vencedoras fueron la vallisoletana Bea Caldera y la portuguesa Ana Catarina Nogueira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad