Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Julio de 2024 - 13:16

    La Vela Latina Canaria navega en las 8 Islas Canarias

    La Vela Latina Canaria está de celebración. Este lunes, este deporte vernáculo y radicado en Las Palmas de Gran Canaria, ha logrado conquistar la única de las ocho Islas Canarias que le faltaba por visitar y navegar en sus aguas.
     
    Tras ser tradicional en Gran Canaria y visitar en los últimos años las islas de Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, El Hierro, Tenerife y La Palma, los botes de Vela Latina Canaria han llegado a la Gomera de la mano Dirección General de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias, que dirige Lorena Hernández Labrador, que ha tutelado una actividad de la Escuela federativa durante toda esta semana.
     
    El Puerto de San Sebastián de La Gomera es el lugar elegido donde todos los niños y jóvenes podrán participar y conocer de primera mano la Vela Latina Canaria, navegando en el bote escuela 'Las Palmas de Gran Canaria".
     
    "La Federación se marcó como objetivo a nuestra llegada el poder llegar a la Península y lo hicimos, pero también queríamos navegar en las ocho Islas Canarias. Hoy lo hemos conseguido y con nuestro bote escuela hemos llegado a La Gomera para seguir dando a conocer nuestro deporte para mantenerlo vivo y crear cantera", destacó el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria Bernardo Salom.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad