Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Julio de 2024 - 10:06

    Los Guanches consiguen un triplete histórico tras la conquista del Torneo Dielca de Lucha Corrida

    Los de Eloy Guillén vencieron en la muerte súbita al Unión Sardina

    Apasionante encuentro de Lucha Canaria el vivido el pasado viernes en el Terrero Municipal del Doctoral, en Santa Lucía de Tirajana, entre el Club de Lucha Los Guanches y el Unión Sardina, en la disputa de la final del Torneo Dielca de Lucha Corrida de Tercera Categoría.

    Ya se preveía que la contienda iba a ser igualada, pero aun así superó las expectativas de todos los que allí se dieron cita. Con agarradas de alta intensidad, el marcador fue rápidamente reflejando una superioridad del Unión Sardina. El 3-7 y la gran actuación de Angelo Rodríguez, daban alas a un Sardina que poco a poco vio como Los Guanches se iban acercando, fruto del esfuerzo de Aythami Machín, José Antonio Santana y Kristofer Santana hasta ponerse por delante 12-9.

    Con todo en juego, Fran Ramos dio salida a Miguel Álamo y a Alberto González “Loreto” con el objetivo de frenar el poderío aruquense. El tanteador llegó al 16-14, después de que Pablo Guillén superará a Miguel Álamo al alcanzar las tres amonestaciones, y poco después, al propio Fran Ramos para alcanzar el 17-15. Las esperanzas del Unión Sardina quedaron en manos de un Alberto González que no decepcionó, primero tumbando a Jesús Machín, luego a Pablo Guillén por burra, separándose con José Antonio Santana finalizando 18-18 y dejando la resolución de la final para la muerte súbita. 

    Cada equipo eligió cinco luchadores, los cuales no debían haber sido eliminados previamente por amonestaciones, a los que les tocaría salir a bregar sin conocer la identidad de su oponente, venciendo el que primero consiguiera llevar a tierra a su rival. Juan Daniel Hernández por parte del Sardina y Pablo Guillén por Los Guanches, fueron los primeros en enfrentarse, consiguiendo Pablo asestar un certero toque por dentro a Juan Daniel dando el título al conjunto de la Ciudad de Las Flores.

    Imposible escribir un mejor guión para la temporada del Club de Lucha Los Guanches, en lo general y para Pablo Guillén en lo particular, consiguiendo un histórico triplete para los de Montaña Cardones y siendo decisivo en todas y cada una de las finales disputadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad