Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    03 de Julio de 2024 - 20:48

    MADCUP se expande para celebrar la primera edición en Gran Canaria

    MADCUP, torneo internacional consolidado como el mayor referente mundial de fútbol base federado, se expande a Gran Canaria con entusiasmo en colaboración con la UD Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y otras Instituciones

    MADCUP GRAN CANARIA se celebrará del 25 al 30 de junio de 2025, y contará con la participación de equipos masculinos y femeninos de todo el mundo, desde categorías infantiles hasta sub-19. El torneo se realizará a continuación de la V Edición de MADCUP en la Comunidad de Madrid del 20 al 25 de junio.

    Un evento global en un destino paradisíaco.

    La edición 2025 de MADCUP no solo se llevará a cabo en Madrid y su Comunidad, sino que también se extenderá a la vibrante y hermosa isla de Gran Canaria de la mano de la UD Las Palmas.

    Representación internacional y diversidad.

    MADCUP 2025 espera la participación de equipos de más de 35 países, reforzando su compromiso con la diversidad y el intercambio cultural. Equipos de Estados Unidos, México, República Dominicana, Nigeria, Sudáfrica, Uzbekistán, Filipinas y muchos más se darán cita en Gran Canaria, llegando desde Madrid, compitiendo en un ambiente de camaradería y respeto mutuo.

    Recientemente MADCUP ha realizado con gran éxito su cuarta edición en Madrid -del 21 al 26 de junio de 2024, superando el objetivo inicial y llegando a 809 equipos participantes superando los 14.000 jugadores, que han disputado más de 2.300 partidos en más de 30 sedes y 93 campos. La apuesta por la internacionalización del evento ha sido todo un éxito del que ahora se beneficiará la Isla de Gran Canaria, Entre los clubes internacionales que han jugado la MADCUP 2024, como ejemplo de los que podrán ir a Gran Canaria en junio de 2025, encontramos nombres tan destacables como América de México, Juventus de Turín de Italia, Olympique Lyonnais de Francia, Pohang Steelers de Corea del Sur, Rayados de Monterrey de México, Sporting de Portugal de Portugal o Sport Club Do Recife de Brasil.

    En 2025, la Comunidad de Madrid y Gran Canaria serán el epicentro mundial del fútbol base durante los diez días de celebración de los torneos con la consiguiente promoción turística, cultural y deportiva del territorio español.

    Valores y Compromiso Social.

    Más que un torneo, MADCUP es una plataforma para la educación y la transmisión de valores fundamentales como la empatía, el compañerismo, la igualdad de oportunidades, la superación personal y el respeto a las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva. El torneo continuará con su compromiso social, promoviendo categorías de fútbol inclusivo.

    Pepe Ortiz, director general de MADCUP destacó la oportunidad de que MADCUP GRAN CANARIA se celebre a continuación de la V Edición de MADCUP en la Comunidad de Madrid, proyecto que se inició en junio de 2021 con la colaboración oficial de la Academia del Atlético de Madrid y el gran apoyo de la Comunidad, ofreciendo ahora a todos los equipos participantes continuar su experiencia deportiva, turística y cultural dentro de España, en Gran Canaria, de la mano de la UD Las Palmas, en lugar de en otros países. Destacó igualmente las excelentes relaciones entre dos clubs de primera división y las sinergias que se van a generar de la colaboración en un proyecto internacional como MADCUP.

    Patricio Viñayo, director general de la UD Las Palmas destacó a su vez la oportunidad que tiene Gran Canaria en el 2025 de ser continuación de la MADCUP Madrid y ser una sede más del futbol base con más de 30 países participantes y conseguir que la isla sea un referente del futbol formativo tanto nacional como internacional y es una muestra más de la UD Las Palmas como embajador de Gran Canaria.

    Sobre MADCUP

    MADCUP GRAN CANARIA cuenta con el apoyo de la UD LAS PALMAS y el Cabildo de Gran Canaria, así como de los diferentes Municipios de la Isla. MADCUP se ha establecido desde 2021 como el mayor torneo internacional de fútbol base federado, en colaboración con la Comunidad de Madrid y numerosas instituciones deportivas.  Y desde 2025 con Gran Canaria y sus Instituciones. Desde su creación ha alcanzado reconocimiento como Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Consejo Superior de Deportes, en sus categorías de Apoyo al Deporte Base y Universo Mujer. Un proyecto sustentado por empresas como la biofarmacéutica Bristol-Myers Squibb, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, las federaciones territoriales de Madrid y Gran Canaria, y de PROLIGA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad