Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    03 de Julio de 2024 - 15:15

    Comienzan las obras para renovar la iluminación con tecnología LED del Estadio de Gran Canaria

    Este lunes han comenzado las obras para renovar la iluminación del Estadio de Gran Canaria

    En este sentido, el pasado mes de febrero salía a licitación la mejora de la luminaria del Estadio de Gran Canaria por un importe de 1,4 millones de euros, una obra que el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, calificó como “urgente y necesaria”, ya que va a permitir “cumplir con los requisitos para la retransmisión en HD mediante tecnología LED de los partidos de Primera División”.

    Para cumplir con la normativa que exige la Liga es necesario implementar un nuevo sistema de iluminación LED, así como la infraestructura eléctrica y de control asociada. Con ello, se reducirá el consumo de energía, y también se logrará una mayor versatilidad, puesto que este sistema permite la regulación de los niveles en función de las condiciones lumínicas y sus necesidades, lo que se traduce además en una mayor eficiencia energética.

    Por otra parte, la nueva iluminación permitirá realizar efectos visuales (juegos de luces) como ya ocurre en otros estadios en los que se disputan encuentros de la máxima categoría.

    En total, se instalarán 204 nuevos proyectores. De ellos, 104 se ubicarán en la cubierta de tribuna, mientras que 70 de ellos se instalarán en las dos torretas situadas en los extremos de la grada Sur del Estadio de Gran Canaria (35 en cada una), y los 30 focos restantes se pondrán en la nueva torre.

    Con estas acciones se cumplirá con los requerimientos técnicos que impone la Liga de Fútbol Profesional para las retransmisiones de televisión, que exigen unos estándares de calidad más altos en Primera División.

    Estos trabajos de adecuación de luminarias irán acompañados también de trabajos de índole estructural, de electricidad, y de seguridad y gestión de residuos, entre otros.

    Al respecto, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha señalado que “es una prioridad para la corporación insular contar con instalaciones modernas, accesibles y de calidad a lo largo y ancho de la isla”, sobre todo “si son de titularidad insular como es el caso del Estadio de Gran Canaria”.

    “Continuaremos trabajando y mejorando todos los recintos con vistas también al objetivo de que Gran Canaria pueda acoger y ser una de las sedes de la Copa del Mundo 2030”, porque “cumplimos con todos los estándares para que así sea”.

    “Nuestro compromiso con la mejora de nuestras instalaciones deportivas es inquebrantable”, puesto que “es importante poner a disposición de todos los grancanarios y las grancanarias espacios de alta calidad como es el caso del Estadio de Gran Canaria”, ha indicado Romero.

    Para cumplir con esta premisa, en los últimos meses el Estadio se ha sometido a varias mejoras, como la renovación del césped natural con tepes más adecuado a las condiciones climáticas de la isla o el acondicionamiento de las zonas exteriores, interiores y el terreno de juego del recinto deportivo, con mejoras en las salas comunes, las cabinas de prensa, la tribuna especial, la sala de trofeos, etcétera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad