Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Junio de 2024 - 23:42

    Triviño y De Anta, campeones de España en Gran Canaria

    La pareja formada por Cristopher Triviño y Edorta de Anta se han proclamado hoy campeones de España de Pádel en Silla de Ruedas tras vencer en el Campeonato de España Absoluto de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria 2024, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el sur de Gran Canaria, en las islas Canarias, con la presencia de las mejores parejas de esta modalidad del panorama nacional.

    Máxima expectación para disfrutar de la final, duelo entre las dos parejas invictas del campeonato, los cabezas de serie Óscar Agea y Coco Bernal y la pareja número dos del ranking nacional, Topher Triviño y Edorta de Anta, tras firmar todos ellos una espectacular competición. Juego muy agresivo por parte de las dos duplas, igualadísimos, han ido a la zaga durante todo el primer set, prácticamente juego a juego. El set, 7/6 a favor de Triviño-De Anta, terminaba decidiéndose en el tie break por 7 a 0.

    Mucho más compenetrados y serenos, Topher Triviño y Edorta de Anta han protagonizado un segundo set muy superiores a sus rivales, aprovechando cada hueco y cada debilidad y anotándose la victoria por 6/1.

    La jornada ha arrancado temprano con los encuentros para decidir la tercera posición del torneo, así como el resto de la tabla clasificatoria. Con superioridad y mucha compenetración, Álvaro Garmilla y Luis Peinado se hacían con el bronce del campeonato al vencer a Víctor Carretón y Alberto Estebarranz por 6/2 6/3.

    En el partido entre Juan Antonio López y Aitor Elorduy y la pareja formada por Rubén de Diego y Miguel Betoret se hacían con el triunfo los primeros por 6/3 6/0. Quinta posición para López-Elorduy y sexta para De Diego-Betoret. El duelo entre Mimoun Laslaa e Iñaki Rampérez contra Fernando Pérez y Roberto Chamizo  se saldaba a favor de estos últimos por 6/4 1/6 1/6. Séptima posición para ellos, octava para Laslaa-Rampérez.

    La jornada de hoy ha contado con la presencia del viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, el coordinador nacional de Pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Sergio Secoy el responsable del área deportiva de Fundación DISA, Francisco González.

    Para el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso, “es un lujo albergar este campeonato en Canarias”, ha asegurado, con los máximos exponentes del panorama nacional “estamos creciendo en deporte adaptado y nos marcamos como reto de la mano de la Federación Canaria de Pádel” seguir trabajando en el pádel adaptado, para contar “con formación específica y con todo lo necesario para que deportistas canarios puedan estar en el próximo campeonato de España que se celebre”.

    Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, aplaudía el éxito de esta edición, “hemos incorporado el streaming, hemos tenido las pistas e instalaciones dentro del propio hotel, con todas las facilidades para todo lo que han necesitado y que hayan podido disfrutar de esta Copa de España. Ha sido una gran oportunidad tenerlos a todos ellos y disfrutar de su espectáculo”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad