Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Junio de 2024 - 10:17

    El campeonato de pádel en silla de ruedas, hacia la final en Gran Canaria

    El Campeonato de España Absoluto de Pádel en Silla de Ruedas Fundación DISA Gran Canaria 2024 ya tiene a sus finalistas, se trata de la pareja formada por Óscar Agea y Coco Bernal y la pareja Cristopher Triviño y Edorta de Anta, que durante la jornada de hoy han quedado primeros de sus respectivos grupos haciéndose con la victoria en la totalidad de los encuentros disputados. Mañana domingo se verán las caras a partir de las 10:30h para decidir el título de ganadores del campeonato. 

    Jornada de gran ambiente y pádel al más alto nivel en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, en Gran Canaria. Las ocho mejores parejas del ranking nacional han ofrecido a los asistentes un espectáculo único. El primer partido de la mañana enfrentaba a los favoritos del torneo, Óscar Agea y Coco Bernal, que se hacían con la victoria por 7/5 6/7 6/0 ante unos dignísimos rivales, Víctor Carretón y Alberto Estebaranz. Otra pareja de favoritos, Topher Triviño y Edorta de Anta, inauguraban la mañana con una nueva y rotunda victoria, 6/3 6/1 frente a López-Elorduy

    Rubén de Diego y Miguel Betoret se anotaban su primera victoria en el campeonato tras vencer a Mimoun Laslaa e Iñaki Rampérez por 7/5 6/2 en un vibrante encuentro. Y Álvaro Garmilla y Luis Peinado, tercera mejor pareja en el ranking nacional, protagonizaban uno de los duelos más emocionantes del día imponiéndose a Fernando Pérez y Roberto Chamizo por 6/4 0/6 6/2.

    Incontestable la dupla formada por Cristopher Triviño y Edorta de Anta, que han vuelto a sumar un triunfo por 6/0 6/2, en esta ocasión frente a otra pareja de grandes rivales, Álvaro Garmilla y Luis Peinado, que han ofrecido un emocionante encuentro a los asistentes. Garmilla y Peinado se han clasificado como segunda mejor pareja de su grupo, por lo que mañana jugarán por la segunda plaza del campeonato.

    Por su parte, los cabezas de serie Óscar Agea y Coco Bernal se veían las caras contra Rubén de Diego y Miguel Betoret en un disputado partido que se decantaba a favor de los primeros por 6/3 6/2.

    Al cierre de esta nota aún se disputaban los dos últimos partidos de la jornada, Laslaa-Rampérez contra Carretón-Estebaranz y Pérez-Chamizo contra López-Elorduy.

    Este domingo se decidirán el segundo, tercer y cuarto puesto a partir de las 9:30h en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín. La gran final tendrá lugar a partir de las 10:30h. Todos los encuentros, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad