Publicidad

Publicidad

  • Granca
    23 de Junio de 2024 - 10:15

    El ‘III All Star’ de la FCB puso punto y final a la temporada

    El Pabellón Islas Canarias de Finca España (La Laguna), fue escenario este sábado 22 de junio del ‘III All Star’ de la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), que puso punto y final a la temporada 2023/24.

    En una jornada lúdica y en el que todos los asistentes (jugadores, jugadoras y público) fueron protagonistas y pudieron disfrutar del baloncesto, lo de menos fueron los resultados y, lo principal, comprobar el gran estado de salud del basket canario.

    Por primera vez el partido de las estrellas canarias enfrentó a jugadores y jugadoras en categoría júnior, con representación de hasta 24 clubes de toda Canarias.  Como dato curioso, el partido masculino entre la conferencia Oeste y la Este finalizó en tablas (73-73) al término de los 40 minutos, por lo que todos ganaron, mientras que en féminas vivimos un bonito e igualado duelo hasta el final con triunfo (55-50)  para la Conferencia Este; con Lucía Bellido como máxima anotadora del encuentro con 15 puntos.

    Durante ambos partidos se llevó a cabo un concurso de triples en el que participaron jugadores y jugadoras de ambas conferencias, y un concurso de habilidades con la implicación del público, y en el que sus ganadores recibieron un cheque regalo de la firma deportiva Wibo. En triples, Alejandro Santana se impuso a Andrea Hernández, Lucía Leal, Claudia Marrero, Carolina García y Alejandro Alonso, que también participaron.

    Para Carlos Olano, presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, fue una jornada “de disfrute”, valorando la participación “de la grada y que todos seamos una familia en baloncesto”. En este cierre de temporada, Olano recordó que el All Star “es un evento que mimamos muchísimo porque los jugadores, jugadoras y árbitros se lo merecen. Este All Star nació para luchar entre otras cosas contra la LGTBI fobia y estamos muy orgullosos de ello”.

    Por su parte, el presidente del Organismo Autónomo de La Laguna, Badel Albelo destacó que el All Star supone “el colofón a una temporada que resume lo que hacen nuestros jugadores y jugadoras júnior. Ha sido un evento maravilloso y quiero felicitar a la FCB por esta iniciativa que reúne a lo mejor de nuestro baloncesto canario”. Albelo reiteró la implicación del municipio, que se volcó por tercera vez para que este All Star siga siendo un éxito de organización. “Hablar de La Laguna es sinónimo de deporte. Desde que soy concejal del municipio nos hemos centrado en mejorar nuestras instalaciones y apoyar a los deportes colectivos e individuales”, concluyó.

    Por su parte, el consejero delegado de Ideco, Manolo Gómez insistió en la idea de que es un acierto “por parte de la FCB que el All Star sea de categoría júnior. Hemos tenido mucho público, esta es una excusa para seguir disfrutando del baloncesto y comprobar cómo la cantera canaria sigue evolucionando, y lo vemos en los resultados de las selecciones canarias”.

    Además, la Federación Canaria de Baloncesto quiso reconocer la labor de destacadas personas del mundo del baloncesto para poner el colofón a esta campaña. A Sergio Rodríguez, ‘el Chacho’ por su trayectoria deportiva nacional e internacional; Sixto Trujillo por sus años de dedicación al baloncesto canario desde el CB San Isidro; Tanausú ‘in memoriam’ por la huella que dejó en sus jugadoras; Ariadna Chueca como reconocimiento a su rápido ascenso en el arbitraje internacional; Félix Delgado en reconocimiento al trabajo profesional realizado dentro de la formación y dirección de cantera del Club Dominicas La Palma; al CB Telde por formar personas desde 1970; y al periodita Carlos García por su labor como comunicador excepcional del baloncesto canario.

    La selección de la Conferencia Este femenina la conformaron: Lucía Leal, Andrea Naranjo e Irene Trujillo (CB Gran Canaria Claret), Sofía Morán e Ivonne Val (CB Ariagona Lanzarote), Andrea Hernández e Isabel Betancor (CB Islas Canarias), Enma Fernández y Laura Ojeda (CB7P Click Canarias), y Saila Martín (Baloncesto Telde); que están dirigidas desde el banquillo por los técnicos Yurene Mendoza (CB Gran Canaria Claret) y Samuel Sosa (CB Telde).

    El equipo de la Conferencia Oeste femenina estuvo compuesto por: Alicia Pacheco (CB La Victoria Namiju), Lucía Bellido y Tania González (CB Náutico de Tenerife ULL), Carolina García, Marieta Díaz y Alba Negrín (CDB Clarinos de La Laguna), Claudia Marrero (EMB Candelaria), Carla Rodríguez (EB Felipe Antón), Aimón González (CD Tacoronte Las Acacias), y Elsa Cabrera (Juventud Laguna); que estarán dirigidas por Attasat Martín (CB Náutico Tenerife ULL) y Jaime Sañudo (Baloncesto Adareva). 

    Por su parte, la selección de la Conferencia Este masculina contó con Fabián Díaz, Alejandro Santana y Pablo Sánchez (CB Gran Canaria Claret), Marco Bortune (CB Costa Teguise), Alejandro Alonso (Baloncesto Telde), Alejandro Royo (Arrecife Conejeros), Daniel Pérez (Tara Escuela de Valores), Lionel Montesdeoca (AD Los Toscones), Alejandro Navarro (Santa Lucía Suresanta), y Carlos Alemán (CB Heidelberg). Este equipo estará entrenador por el técnico Ricardo González (CB Gran Canaria Claret).

    Y la plantilla de la Conferencia Oeste masculina la formaron: Arturo Jerez (CB Náutico Tenerife), Mario Hernández, Jorge Barcos y Luca Medal (CB San Isidro), Alejandro Guerra (Cajasiete Canarias), Javier Moreno (CB La Matanza de Acentejo), Adrián Rodríguez (MCR Viviendas Tacoronte), Miguel del Hoyo (EMB Candelaria), Juan Miguel Albertos (Viva Sport Realejos), y Ricky Rodríguez (Luther King). En el banquillo se sentarán los preparadores Susma Rodríguez (CB La Matanza de Acentejo) y Javier Chacón (EMB Candelaria). 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad