Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    18 de Junio de 2024 - 13:21

    Ya conocemos el calendario oficial para la temporada 2024/25

    Las 38 jornadas del Campeonato Nacional de Primera División de la temporada 2024/25 ya están constituidas. Este martes, 18 de junio de 2024, se han sorteado los emparejamientos correspondientes a cada una de las fechas del calendario. La temporada arrancará oficialmente el fin de semana del 18 de agosto y concluirá el fin de semana del 25 de mayo.

    El salón de actos Luis Aragonés ha sido el escenario elegido para albergar la celebración de un sorteo que se ha emitido en directo a través de los canales oficiales de LALIGA y de la RFEF simultáneamente y que ha contado con la presencia del presidente de la RFEF, Pedro Rocha, el presidente de LALIGA, Javier Tebas, y la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez.

    La recientemente sorteada será la edición número 94 de un campeonato que, como viene sucediendo en los últimos años, contará con un calendario asimétrico libre, cuyo objetivo principal es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales.

    Con el fin de cumplir con todos esos condicionantes, se han generado un total de 100.000 opciones diferentes de calendario, entre las que hoy se ha elegido, mediante sorteo cifra por cifra, la que finalmente se empleará. El número extraído durante el sorteo (gracias a las manos inocentes de Diego López, Diego Capel, Javier Alberola Rojas, Dani Vivian y Jesús Navas) ha sido el 93.563.

    Con este sorteo han quedado definidas las 38 jornadas del Campeonato Nacional de Primera División, aunque todavía falta un equipo por completar los 20 participantes. De este modo, en el sorteo del calendario ha habido19 clubes con su nombre y otro espacio con el acrónimo de los dos conjuntos que están luchando por el ascenso (ESP en el caso del RCD Espanyol de Barcelona y OVI en el caso del Real Oviedo).

    UD LAS PALMAS

    La Unión Deportiva Las Palmas ya conoce el calendario oficial para la temporada 2024/25. El sorteo se ha celebrado en la mañana de hoy, martes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo abrirá la temporada en el Estadio Gran Canaria frente al Sevilla Fútbol Club.

    El Gran Canaria también será testigo de emocionantes partidos:

    Unión Deportiva Las Palmas - Real Madrid, 27-29 de agosto de 2024.

    Unión Deportiva Las Palmas - FC Barcelona, 21/24 de febrero de 2025.

    Unión Deportiva Las Palmas - Atlético de Madrid, 18-21 de abril de 2025.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad