Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    09 de Junio de 2024 - 20:01

    Dominio femenino en la Valleseco 3 Valles-O

    61 equipos tomaron los senderos del municipio, marcando la quinta edición de Orientación Canarias. De Sagarra Chao-Claudia Sanchis y Beatriz Rodríguez-Charlotte Allen vencen en las categorías de la Carrera de la Mujer

    Gran Canaria. Sábado 9 de junio de 2024. – Valleseco se llenó con más de 122 participantes que se dieron cita en el municipio para formar parte de la quinta edición de la carrera de orientación Valleseco 3 Valles-O. Equipados con brújula y mapa, los corredores se enfrentaron al desafío de parar el cronómetro en el menor tiempo posible.

    Las primeras parejas en llegar al Polideportivo Municipal fueron los equipos formados por De Sagarra Chao-Claudia Sanchis y Beatriz Rodríguez-Charlotte Allen, que cruzaron la línea de meta en las categorías Avanzado e Iniciación, respectivamente, en la nueva edición de la Carrera de la Mujer, que forma parte del circuito del Consejo Superior de Deportes.

    A primera hora de la mañana muchos participantes se congregaron en la línea de salida para iniciar la prueba. Las primeras competidoras en sacar el mapa fueron las féminas de la categoría Avanzada -prueba de dos horas-, de la Carrera de la Mujer. Después del dúo De Sagarra-Claudia Sanchís, las siguientes en cruzar la meta fueron Sara Martínez-Irene López, quienes detuvieron el reloj en 1:51:49 acumulando 310 puntos, y Encarni Vico junto-Jessica González, quienes lograron un total de 300 créditos.

    Además, en la categoría Open-Iniciación de la segunda prueba de la Carrera de la Mujer, tras la destacada participación de Beatriz Rodríguez-Charlotte Allen, el podio lo completaron Julia Real-Nazaret Sosa, seguidas por el equipo formado por Lucía Alemán-Celia Suárez, quienes se llevaron un total de 140 puntos.

    El mejor registro en Open-Avanzado fue para el combinado de Arista: Daniel Santana-Fernando De Armas. La dupla completó la última baliza ubicada a pocos metros de la línea de meta (1:56:28), consiguiendo un total de 500 puntos. 30 créditos menos lograron los segundos de esta prueba, Dmitrii Popov-Orlando Pazos; mientras que Alejandro Suárez-Abel Redondo completó el podio con 440 puntos.

    La victoria en el Open-Iniciación, que contó con hasta 19 equipos participantes, fue para el dúo Pablo Vizcaíno-Diego Acosta, que completaron toda la prueba llegando hasta el punto más alto del recorrido en el Parque Rural de Doramas: la Cruz del Siglo (1.100 metros). Mientras tanto, el equipo mixto compuesto por Yolanda Santos-Jan Erik Arbeláez obtuvo un segundo puesto, finalizando a tan solo 15 puntos de los campeones, con un total de 290 puntos. Cerrando el podio, Jonathan Déniz-Pablo Rodríguez concluyeron la prueba con una notable suma de 265 créditos.

    En los próximos meses, la temporada de competiciones de orientación coge velocidad de crucero en Gran Canaria. El calendario de eventos arranca el 28 de septiembre en la localidad de El Burrero - Ingenio, seguido por la LPA City Race en Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre, y concluirá con la Gran Canaria O-Meeting -evento que se realiza del 26 al 31 de diciembre-.

    La quinta edición de la Valleseco 3 Valles-O ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y Orientación Canarias (Limonium Canarias), y contó con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad