Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Junio de 2024 - 11:05

    La UD Taburiente busca sellar su permanencia en la Liga Iberdrola de Hockey

    La UD Taburiente se enfrenta al Valencia Club de Hockey en el segundo partido del Play Out el próximo sábado, con el objetivo de mantener su lugar en la máxima categoría del hockey femenino español

    Este sábado, 8 de junio, a las 11:00 hora insular canaria, la UD Taburiente femenino disputará el segundo partido del Play Out de la Liga Iberdrola contra el Valencia Club de Hockey en el campo de Betero, Valencia. Tras una victoria dominante en el primer encuentro, el equipo canario buscará cerrar la serie y asegurar su permanencia en la élite del hockey español.

    Eugenio Paulón, entrenador de la UD Taburiente, se mostró optimista pero cauteloso en sus declaraciones previas al crucial enfrentamiento: «Como hablamos después del primer partido, creo que fue un partido que las chicas dominaron desde el principio hasta el final, pero también una vez que acabó el partido, una de las cosas que hablamos, y durante esta semana de entrenamiento, fue que no podíamos confiarnos».

    El preparador argentino destacó la importancia de mantener la misma iniciativa y convicción, incluso jugando como visitantes: «Tenemos que ir con la misma iniciativa, con la misma convicción, aun jugando fuera de nuestro campo, para intentar hacer un partido muy concentradas y serias y poder cerrar la serie el mismo sábado».

    Paulón también elogió el rendimiento de sus jugadoras durante la semana de entrenamientos, subrayando la necesidad de estar muy concentradas y motivadas: «Hemos comenzado la semana muy bien el lunes, el martes descansamos, ayer miércoles hicimos un entrenamiento más extenso para terminar de preparar detalles. Hoy será el último entrenamiento antes del viaje de mañana para terminar de acabar con buenas sensaciones y preparar muy bien los detalles».

    Sobre el rival, el Valencia Club de Hockey, Paulón reconoció su calidad y determinación: «Es un equipo que mezcla jugadoras jóvenes con jugadoras con más experiencia, un equipo que es muy duro, muy compacto, tanto en su línea defensiva cuando te espera en su medio campo como cuando te intenta presionar».

    La UD Taburiente sabe que enfrentará un duro desafío en Valencia, pero confía en su preparación y capacidad para superar a su adversario y garantizar su lugar en la Liga Iberdrola: «Vamos a ir con esa intención y ojalá se nos pueda dar. Tenemos que ir muy serias y corrigiendo esas cositas que tenemos que todavía seguir mejorando para tener cada vez menos puntos débiles y ser un equipo muy sólido».

    El partido promete ser un emocionante encuentro donde ambos equipos buscarán dejarlo todo en el campo, con la UD Taburiente luchando por asegurar su permanencia y el Valencia Club de Hockey buscando forzar un tercer partido en su intento de ascender de categoría.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad