Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    28 de Mayo de 2024 - 21:19

    Miguel Ángel Ramírez hace balance de la temporada y da a conocer algunos detalles sobre el proyecto del próximo curso

    El presidente de la UD Las Palmas destacó que la entidad ya se encuentra inmersa en la confección de la plantilla para la temporada 2024/25, de la que está "convencido de que será aún más competitiva"

    Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, compareció este martes ante los medios para hacer un profundo análisis de la temporada 2023/24, así como dar un avance del proyecto deportivo para afrontar el próximo curso. 

    Sobre la marcha del equipo en este regreso a la máxima categoría, el presidente señaló que "podemos calificar la temporada como correcta, si analizamos la misma, en la propia jornada 24 conseguimos 35 puntos. Virtualmente desde principios de febrero habíamos conseguido la permanencia". También dejó espacio para la autocrítica: "Las expectativas que generó el equipo con su fútbol y sus resultados no se vieron en esta segunda vuelta. Al final, en estos tres últimos partidos, el equipo cambió la cara. Afortunadamente supo estar a la altura de las circunstancias".

    "Hemos hecho autocrítica dentro del club, hay cosas que quedan de forma interna, pero hay otras de las que se puede hablar. La mayoría de jugadores era debutante en Primera División y el equipo se vio sometido a un sobreesfuerzo en la primera vuelta, que no hemos podido sostener", señaló Ramírez, que hizo especial hincapié en que "si repasamos lo sucedido entre enero y febrero nos damos cuenta de que solo nos dedicamos a hablar de la renovación de Pimienta, de Europa, de las posibilidad de Valles y Kirian en la Selección...No podemos mirar por encima del hombro a nuestros rivales y hasta que no se consiga el objetivo no podemos pensar en otra cosa y nuestra meta era alcanzar los 40 puntos, cuando llegamos a los 35 parece que nos dormimos". "Nosotros fuimos los que no supimos gestionar el halago", destacó. 

    La UD Las Palmas avanza en el proyecto para el curso 2024/25

    Miguel Ángel Ramírez desveló algunas novedades en la confección de la plantilla para afrontar el próximo curso: "De la actual plantilla hay jugadores que estaban cedidos y volverán a su equipo, hay jugadores que finalizan contrato y habrá novedades con algunos chicos con contrato en vigor. Contemplamos la salida de unos diez o doce jugadores y ya tenemos siete incorporaciones, entre ellas las de Campaña, que continuará en la entidad, y Marvin va a firmar por las próximas cuatro temporadas porque compraremos el 50% de sus derechos"

    "Prácticamente tenemos al entrenador cerrado y lo daremos a conocer cuando el club lo estime oportuno", añadió Ramírez, que también anunció que "vuelven Ale García y Enrique Clemente y de nuestra cadena de filiales realizarán la pretemporada Ale Gorrín, como tercer portero, Juanma Herzog, Iñaki González, Fernando Moreno, Pau Ferrer y del Juvenil Valentín Pezzolesi y Aboubacar Bassinga".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad