Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    26 de Mayo de 2024 - 18:35

    Las Palmas y Alavés firman un empate para terminar la temporada

    El 1-1 ante el Alavés, ante 23.043 espectadores que disfrutaron de una jornada festiva, fue un marcador justo para los dos conjuntos. Primero se adelantó el bloque visitante con un gol de Carlos Vicente y, ya en la recta final de la campaña, Marc Cardona igualó con un certero chut.

    La despedida de la temporada era también un adiós de miembros del actual proyecto del club amarillo. Conocida la decisión el entrenador García Pimienta, antes del encuentro el público centró su atención en él, le ovacionó y coreó durante un minuto intenso su nombre en señal de agradecimiento por los logros que llevan su firma en dos temporadas y media. El preparador recibió de manos del vicepresidente, Nicolás Ortega, la camiseta conmemorativa de su etapa en el club con el número de partidos oficiales en el club (105).

    La primera situación de peligro de la tarde la desbarató Álvaro Valles, al meter justo a tiempo el guante tras un cabezazo de Carlos Vicente. El meta de La Rinconada desvió el cuero a córner, aunque antes tocó el larguero por la zona superior.

    El partido gozaba de mucha acción y también de ocasiones a ambos lados del campo. Álvaro Valles rechazó un penalti a Giuliano Simeone, en el minuto 31. La infracción en el área la había cometido Mika sobre el mismo atacante ejecutor. Respondió Sandro en el minuto 33, con un duro disparo que rechazó el meta Owono. De nuevo Valles se estiró en el aire para repeler un disparo a quemarropa de Sola en el 39. Y Sandro, otra vez, remató en el 40 un chut en el área que se marchó por encima del larguero.

    Pero el marcador no se movió en una animada primera parte, donde cada uno de los equipos ofrecían sus bazas en el intento mutuo de mejorar sus posiciones clasificatorias finales.

    De un balón largo nació el 0-1, obra de Carlos Vicente. Hubo un desvío previo que la defensa local no abortó. Y el atacante maño acabó por disparar el balón que había quedado suelto en el área, tras un pase improvisado de su compañero Simeone. Alex Suárez llegó a tocar el cuero, pero no pudo desorientarlo de la portería de la Grada Curva.

    Las Palmas se volcó en la segunda parte para igualar el partido. Sus intentos no lograban tener precisión hasta que en el minuto 70, tras un medido servicio de Benito Ramírez desde la izquierda, Marc Cardona enganchó un buen chut al primer contacto. 

    En la recta final del encuentro hubo de nuevo ocasiones, pero ya los guardametas Valles y Owono no volvieron a ver vulnerados sus dominios.

    La afición aguardó hasta después del encuentro para agradecer a sus jugadores el esfuerzo y la audacia de una campaña memorable, que tuvo un final feliz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad