Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    23 de Mayo de 2024 - 11:37

    Pimienta deja plantada a la UD para fichar por el Sevilla

    Tras su llegada en enero de 2022, el entrenador catalán deja el banquillo amarillo tras lograr el ascenso a la máxima categoría, el curso pasado, y sellar la permanencia recientemente

    García Pimienta llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2021/22 para sustituir en el banquillo a Pepe Mel y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante la Real Sociedad B, en el Estadio Gran Canaria, el 30 de enero de 2022 (0-0).

    Tras su llegada en 2022, Pimienta logró clasificar al equipo en la disputa por el Play-Off, ese mismo curso, logrando el ascenso directo a Primera División la temporada pasada, y certificando la permanencia en la máxima categoría, la pasada jornada. 

    Durante su trayectoria en la UD Las Palmas, el técnico alcanzó la cifra de 104 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 41 victorias, 33 empates y 30 derrotas), igualando el número de partidos de Vicente Dauder, noveno entrenador con más encuentros dirigidos en la historia de la entidad. García Pimienta dirigirá su último encuentro ante el Deportivo Alavés este domingo, alcanzando así los 105 partidos y superando la marca de Vicente Dauder.

    Durante su etapa como técnico amarillo han debutado con el primer equipo los canteranos Joel del Pino, Julen Pérez, Joaquín González, Saliou, Juanma Herzog, Yadam Santana, Pau Ferrer, Gabriel ‘Palmero’, Iñaki González y Aboubacar Bassinga.

    La UD Las Palmas ha emitido un comunicado para agradecer a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad