Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    18 de Mayo de 2024 - 22:40

    El Rocasa Gran Canaria cumple y se impone al Elda Prestigio

    El Rocasa Gran Canaria logró una cómoda victoria este sábado ante el Elda Prestigio (26-20) en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba más que el orgullo. Las grancanarias, que llegaron al descanso con una ventaja de tres goles, consolidaron su triunfo con un arreón al inicio de la segunda mitad

    Un partido que parecía de trámite regaló un buen espectáculo a los espectadores que se dieron cita en el Antonio Moreno. La ausencia de tensión competitiva, evidente en dos equipos que ya no se juegan en este final de temporada más que el orgullo de quedar lo más arriba posible, permitió un choque muy animado y con muchas alternativas en ambas porterías.

    El Rocasa, con una Almudena Rodríguez en el siete inicial que sigue sumando minutos de competición y parece recuperada de su grave lesión, arrancó muy fuerte en defensa. No le valió, no obstante, para despegarse en el marcador hasta pasado el primer cuarto de hora. De hecho, se alcanzó el ecuador del período inicial con empate (6-6) y con el Elda errando dos ocasiones para ponerse por delante en la contienda.

    Fue un momento clave porque, a partir de ese resultado, el partido se viró hacia las locales. Especialmente, con el enorme aporte ofensivo de la brasileña Larissa da Silva, que contribuyó con seis tantos hasta el descanso y lideró a su equipo en ataque. El Rocasa, que llegó a tener una ventaja de hasta cuatro tantos, alcanzó el entretiempo con tres goles sobre su rival (12-9).

    Tras el regreso de vestuarios, el Rocasa apenas necesitó otros cinco minutos más para terminar de confirmar su superioridad. Gracias, de nuevo, a su solidez defensiva, las de Dejan Ojeda -hoy al frente del banquillo en ausencia de Antonio Moreno-, las grancanarias incrementaron la distancia hasta cinco goles (15-10). Una distancia que prácticamente dejó el partido visto para sentencia, pese a que aún quedaban veinticinco minutos por delante.

    El técnico local aprovechó la comodidad del resultado para dar protagonismo a jugadoras menos habituales durante la temporada, que no resintieron el rendimiento coral del equipo. Entre las que contaron con minutos, dos canteranas, Susana Martín y Yassira Martel, que aportaron durante su presencia en la cancha interesantes detalles individuales.

    Elda nunca se rindió y peleó hasta el final para intentar reducir la renta. Pero Rocasa se mantuvo constante en las dos áreas para no solo mantener la diferencia sino, durante varios tramos del segundo período, aumentar su ventaja hasta los seis con los que se llegó al final del encuentro (26-20).

    FICHA TÉCNICA:

    (26) Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera), Mela Falcón (3), Almudena Rodríguez (2), Jhennifer Lopes (2), Rebeca López (5), María Zaldúa (3) y Marta Siñol (1).
    También jugaron: Susana Martí, Yassira Martel (1), Lulu Guerra, Martina Lang, Delfina Ojea (1), Daniela Moreno, Larissa Do Nascimento (8).
    (20) BM Elda Prestigio: Susi Sanchez (portera), María Gracia Duque (1), Sol Azcune (2), Rafaela Gonçalves (2), María Rodríguez (1), Beatriz Escribano (2), Aitana Pastor (3).
    También jugaron: Lucía García (1), María Mulet (2), Sofía Clara (3), María A. Sánchez, Andrea Claramonte (1), Claudia Martínez, Lucía Prades (2), Kassia Janete.
    Exclusiones: No hubo.
    Amonestaciones: No hubo.
    Resultado cada 5 minutos: 3-2, 6-5, 7-6, 8-6, 10-7, 12-8, 15-10, 18-12, 20-15, 21-16, 23-19, 26-20.
    Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Play Down de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado hoy sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante unos 200 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad