Publicidad

Publicidad

  • UD Las Palmas
    16 de Mayo de 2024 - 21:44

    Las Palmas empata y se la jugará en Cádiz

    El equipo de García Pimienta acudirá este fin de semana a Cádiz con la intención de cerrar sus cálculos para consolidar su presencia en Primera División la próxima semana.

    Las Palmas abordó con ambición el encuentro desde el primer minuto. El patrón de juego de los amarillos apareció pronto en el campo, intentando los jugadores de García Pimienta que el criterio del balón fuera el que declinara la tarde.

    Las buenas sensaciones iniciales pudieron ofrecer fruto en dos tempranas ocasiones. A los 8 minutos, Kirian emitió una volea desde la frontal del área y el balón se fue junto al poste de Rui Silva. Y 3 minutos después fue Munir, a la media vuelta, el que chutó con la izquierda provocando la intervención salvadora del meta bético.

    Fue el Betis sin embargo el que consiguió marcar el gol de apertura en una jugada aciaga y en la que era su segunda aproximación. Un centro de Abde tocó en la pierna de Mika Mármol, que desvió el cuero en dirección a su portería.

    Las Palmas respondió casi de inmediato al infortunio. Sacó garra y tras una jugada a balón parado, Álex Suárez cazó en el área un balón de Moleiro y anotó tras salvar la primera intervención de Rui Silva.

    El público despertó el ‘sí, se puede’ valorando la reacción de los amarillos al primer contratiempo. El balón llegó más veces con peligro al área visitante, pero los disparos de Moleiro y Park, en las opciones más potables, los pudo controlar de nuevo el portero Rui Silva.

    Se llegó a la tregua del encuentro con empate 1-1 y mejores sensaciones futbolísticas que marcador para el equipo local. El Betis se había visto forzado en ese primer acto a realizar dos cambios por las lesiones de Guido Rodríguez e Isco Alarcón.

    La tarde se volvió a poner cuesta arriba a los 3 minutos del segundo tiempo. Ayoze Pérez remató con el muslo un centro y el balón describió una suave trayectoria que sorprendió a Valles. Con poco el Betis se había colocado 1-2 en la segunda etapa del encuentro.

    Las Palmas tuvo que levantarse por segunda vez, con iniciativas constantes. Hasta que un pase filtrado por Loiodice entre los zagueros lo encontró Moleiro para definir frente a Rui Silva con un punterazo. El 2-2 volvió a rescatar la música de aliento en la grada.

    Los amarillos no se contentaron y arriesgaron en la búsqueda del tercer gol. Su ambición permitió también al Betis gozar de espacios, aunque Valles abortó la mejor ocasión visitante obra de Abde.

    Pero Las Palmas se vació en el campo y Fran Pejiño, en la última jugada del encuentro, disparó al poste malogrando la gran oportunidad para la victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad