Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Mayo de 2024 - 21:39

    Las Canteras ya respira el mejor tenis playa

    El mejor tenis playa del mundo ya ocupa la arena de la playa de Las Canteras. A la espera de que arranque el Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024 hoy ha dado comienzo la gran novedad de la edición, el BT50 con 4.000 dólares en premios, puntuable para el ITF Beach Tennis World Tour 2024. Más de 60 partidos han hecho hoy las delicias del público asistente que ha disfrutado de todo el espectáculo del tenis playa y el mejor ambiente en las gradas, música y animación.

    El torneo ha disputado hoy su fase previa, en la que ocho parejas de cada categoría, masculina y femenina, han luchado por un puesto en el cuadro principal. A continuación, se ha celebrado la primera ronda del cuadro principal en el que las parejas favoritas han debutado con victorias. Es el caso de los número uno del campeonato, los italianos Filippo Boscolo y Luca Brasini, que se imponían por 6-0 6-1 a la pareja Navarro-Santana o la tercera mejor pareja masculina, los brasileños Matheus Belo y Miguel Peres, en un encuentro mucho más disputado frente a los rusos Nikita Osokin e Ivan Syrov, en el que ganaban por 7-5 7-6(7).

    Muy aplaudido ha sido el triunfo del equipo francoespañol Hugo Castellano y Víctor López Rubio, que lograban vencer a los segundos del ranking del torneo, Arouca-Garayen un emocionante partido que terminaba con 3-6 7-5 10-7.

    Al cierre de esta nota ya estaban clasificadas para cuartos de final la pareja de brasileñas Brenda Brissac y Raiza Dantas, las letonas Aleksandra Kovalova y Viktorija Stenclava y los españoles Pol Filella y Gerad Torres Palos. Seguían en juego el resto de partidos de octavos.

    Mañana a partir de las 9:00h arrancarán los cuartos de final del BT50 $4.000 y las semifinales a partir de las 12:00. Será a las 16:00 cuando se disputen las finales masculina y femenina de este torneo previo al Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria 2024, que en la jornada de mañana tendrá ya en pista a los competidores de la categoría mixta. Entrada gratuita para disfrutar de todos los encuentros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad