Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    14 de Mayo de 2024 - 21:20

    La segunda edición de la Barça Academy Camp llega a Lanzarote en julio

    El campus de fútbol en el que se aplica la metodología del FC Barcelona promete ser todo un éxito

    Lanzarote acogerá, del 15 al 19 de julio, la segunda edición de la Barça Academy Camp, un campus de fútbol que se desarrollará en los municipios de Tías y Arrecife, y en el que se aplica en cada uno de los entrenamientos la metodología de trabajo y filosofía del FC Barcelona. A lo largo de una semana, los niños y niñas de 6 a 17 años de edad disfrutarán de una experiencia blaugrana inolvidable, en la que se combinarán contenidos técnicos y tácticos, además de fomentar la interacción y el desarrollo personal.

    La presentación oficial de la Barça Academy Camp Lanzarote tuvo lugar este martes en el Hotel Lancelot, en Arrecife. El acto contó con la presencia de Marc Sabaté, responsable de la Barça Academy en la región de EMEA, y Pablo Castro, director general de Sport4Me y promotor del evento. Y asistieron Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Beatriz Acuña, en representación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL – Turismo Lanzarote) e Ismael Cruz, en representación del Ayuntamiento de Tías.

    Beatriz Acuña, en representación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, consideró que es un “evento muy importante por estar ligado con la marca Barça” y reconoció que “es un ejemplo claro de evento que proyecta Lanzarote hacia el exterior y atrae turismo”, recordando que muchos de los participantes llegan de fuera de la isla. Además, explicó que en la primera edición, la marca Lanzarote llegó a 160.000 personas a través de las redes sociales y ello generó más de 350.000 impresiones.

    Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, valoró la importancia de “una actividad deportiva que durante el verano sigue fomentando el deporte y la posibilidad de captar niños y niñas que quieran practicar el fútbol”. Y al mismo tiempo, consideró que “ayuda a que las familias puedan conocer nuestra isla, siendo un evento importante para el binomio turismo y deporte”.

    En la misma línea se mostró el representante del Ayuntamiento de Tías, Ismael Cruz, considerando que “los jóvenes de las tres escuelas municipales de nuestro municipio podrán disfrutar de la metodología del FC Barcelona y participar de un evento único durante la época estival”.

    Marc Sabaté, responsable de la Barça Academy, agradeció que “Lanzarote apueste por el fútbol formativo a través de los valores del FC Barcelona” y explicó que el objetivo del campus es “el desarrollo de la parte deportiva, educativa y de crecimiento personal de cada uno de los participantes”.

    El promotor del evento, Pablo Castro, informó que la Barça Academy Camp Lanzarote se desarrollará del 15 al 19 de julio en los municipios de Tías y Arrecife, teniendo un horario de 09:00 a 17:00 horas. Las inscripciones para poder participar en el evento estarán disponibles hasta el próximo 20 de junio, y los participantes recibirán dos equipaciones de entrenamientos.

    El II Barça Academy Camp Lanzarote es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, European Sport Destination, Ayuntamiento de Tías y Ayuntamiento de Arrecife.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad