Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Abril de 2024 - 23:01

    El Hidramar Gran Canaria se adjudica el primer punto de la final tras imponerse al Avarca de Menorca

    Las grancanarias remontan el set inicial de las baleares para imponerse por 3-1 en un duelo vibrante. Este domingo, segundo asalto en el CID a partir de las 16.00 horas

    Remontada para poner el 1-0 en la gran final de la Liga Iberdrola. El Hidramar Gran Canaria sudó, como se esperaba y algo más, para sumar el primer punto de la serie final en su eliminatoria con un buen Avarca de Menorca que no se rindió en ningún momento.

    Las de Fran Carballo se vieron sorprendidas en su guarida en un primer parcial igualado (20-25), pero supo reponerse y remontar para imponerse en los tres siguientes (25-21, 25-16 y 26-24) para sumar la primera victoria en una final al mejor de cinco encuentros entre canarias y baleares. 

    La cubana Sulián Matienzo volvió a brillar en la estadística anotadora de las isleñas, con un total de 31 puntos. Mila Collar la arropó con 11 tantos, especialmente acertada en un último parcial que pudo ganar cualquiera por su máxima igualdad. 

    Por el lado balear fue la receptora americana June Davenport la que más sumó para su equipo con 22 puntos. 

    Este domingo, a partir de las 16.00 horas, el Centro Insular de Deportes de la Avenida Marítima acogerá el segundo partido de la eliminatoria.

    FICHA DEL PARTIDO:

    CV Hidramar Gran Canaria:  Manzano (1), Suárez (9), Heloiza (3), Matienzo (31), Godoi (6), Del Burgo (4) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Novoa (7), Lucre, Loane (1), Helia (líbero), Collar (11).

    Avarca de Menorca:  Fortuna (11), Jiménez (5), Jimena (16), Davenport (22), Amaral (8), Ivone (3) y Patricia R. (líbero) -equipo inicial- Lazurenko, Orozco (1), Gómez, De Blas.

    Parciales: 20-25, 25-21, 25-16, 16-24.

    Árbitros: David Fernández Fuentes y Rafael González Tabares.

    Incidencias: 1.500 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para ver el primer partido de la serie final de la Liga Iberdrola. Este domingo, en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro a partir de las 16.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad