Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Abril de 2024 - 22:45

    HSN se mantiene en el liderato del Campeonato de España de J70

    La competición está siendo muy emocionante con los primeros de la clasificación en un pañuelo. Un total de 6 países representados en el campeonato nacional. En la primera jornada hubo vientos de más de 20 nudos y en la segunda soplaron suaves brisas

    Ayer sábado continuaba el Campeonato de España de J70 organizado por el Real Club Náutico de Barcelona. El día amanecía soleado y con suaves ventolinas de levante. La flota de 18 barcos soltaba amarras a las 12.00h para comenzar la primera manga del día una hora más tarde como estaba programado, pero el viendo continuó rolando y hasta que no se entabló del sur no se pudo dar la primera salida válida, después de una llamada general y un posterior aplazamiento.

    El día estuvo caracterizado por una suave brisa que osciló entre los 8 nudos y los cinco, al final del día. Como anécdota, cabe sellar que el equipo suizo de Copa América, Alinghi - Red Bull, estuvo entrenando cons su nuevo AC75 diseñado por el español Marcelino Botín y mostró unas espectaculares imágenes ante los rescatistas de la flota de J70 que estaban en el campo de regatas situado enfrente de la playa de la Barceloneta.

    En la segunda jornada se navegaron cuatro mangas y el comité pudo completar lo previsto en las instrucciones de regata para la segunda jornada. La primera manga se la llevó con autoridad Tenaz de Pablo Garriga con Rayco Tabares a la táctica, seguido del canario Jorge Martinez con su Hang Teng-Hnos. Berga y tercero era su hermano mayor Luis, a los mandos del HSN Sailing Team.

    En la segunda jornada, las condiciones no cambiaron mucho y los equipos se habituaban al campo de regatas. En esta ocasión era el sueco Garm con Hugo Rocha a la táctica y el lanzaroteño Gonzalo Morales al trimming, era segunda, y cerraba el podio nuevamente los canarios del HSN Sailing Team.

    En la tercera manga comenzaba soplando con algunas rachas de izquierda, pero a mitad de la primera ceñida se entabló el típico garría de Barcelona, y todos los barcos situados a la derecha del campo subían posiciones, como el alemán Diva y los catalanes del Bodegas Can Marlés. La regata continuó con muchos bailes en la clasificación de cada boya y finalmente la ganaba nuevamente Tenaz con cierta ventaja contra sus competidores y apuntaba en su casillero personal dos triunfos en el día, colocándose como mejor barco del día, pero aún faltaba una regata más. Segundo era Cobra, de Pedro Sotomayor y Gonzalo Romagosa, que realizaba una espléndida regata. Y terceros eran los alicantinos del Let it Be, que gracias a este puesto se consolidaban como líderes de la categoría corinthian. El resto de favoritos no tocaban podio y se cargaban de puntos en esta sexta manga del campeonato.

    En la cuarta y última manga del día, sí eran los canarios del HSN Sailing Team quienes remontaban y lograban superar al sueco Garm en la primera puerta de sotavento para no soltar ya el liderato en lo que quedaba de regata. Tras los canarios, cruzaba la línea de llegada Garm, y era tercera la jove mallorquina María Bover con su Balearia, demostrando su buen hacer con el J70.

    Terminaba el día siendo el HSN el mejor barco del día y afianzándose en el liderato de la calificación general, seguido a dos puntos de Tenaz y el sueco Garm en el tercer cajón del podio. Hoy domingo se decidirá todo en las aguas de Barcelona, con una previsión de vientos suaves de componente sur y agradables temperaturas. Aún puede pasar de todo, la igualdad en los puestos de cabeza es máxima y cinco barcos pueden llevarse el galardón de campeones de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad