A mitad del rallye, Toñín Suárez-Jorge Cedrés con otro Porsche suben hasta la segunda plaza, a 23,8 de los líderes. El podio lo completa Miguel Suárez-Edu González con Citroen C3 Rally2
Después de disputados tres de los seis tramos cronometrados previstos, el Rallye Villa de Teguise camina hacia su segunda parte con el claro liderato del Porsche 911 GT3 de Yeray Lemes-Aitor Cambeiro, que ya tienen una ventaja a su favor al frente de la clasificación de 23,8 segundos, incluida una penalización de 10 segundos por retraso a la salida del parque de trabajo, ya que tuvieron que reparar a última hora una pinza de freno del Porsche. Lemes se ha impuesto en las tres especiales disputadas.
Con idéntica montura, los también lanzaroteños Toñín Suárez-Jorge Cedrés, van de menos a más y ya están situados en la segunda plaza provisional, con un «colchón» de 11,6 segundos sobre los ocupantes del tercer escalón del podio, el equipo palmero-grancanario formado por Miguel Suárez-Eduardo González, en sus primeros kilómetros de tramos cronometrados tras su mala suerte en los dos rallys regionales disputados esta temporada 2024, que a su vez mantienen a raya al otro Citroen C3 Rally2, el de los lanzaroteños Oscr Cabrera-Luis Ferrer, cuartos provisionales.
El grupo de los cinco primeros de la general lo completa el equipo grancanario de Julio Martínez-Pedro Viera, con el tercer Porsche 911 GT3 compitiendo en Teguise.
A partir de aquí vienen los rápidos 10 equipos con los Rally4 dentro de la Rally&You BP Ultimate-Plus Car Cup, que después de los tres primeros tramos la pugna parece haberse reducido entre el líder Juan Carlos de la Cruz-Kimberley González, por sólo medio segundo sobre los campeones del pasado año en este certamen de los Peugeot 208/Opel Corsa, Javier Cañada-Aday Ortiz.
Resaltar que el TC2 «Costa Teguise-Lanzagrava» se neutralizó como consecuencia de la salida de carretera del equipo de Oliver Rodríguez-Alvaro Rosario, con Citroen DS3T, que solamente lo realizaron los seis primeros equipos. El otro tramo disputado esta mañana, «Tabayesco-Cajasiete», también de 14,5 km, se ha disputado con normalidad dentro de la organización del CD. Manguia Motor Sport. A estas alturas también se han retirado por averías en sus coches, los pilotos Camilo González y Suso Lemes.
La alcaldesa de la Villa de Teguise visitó el rallye acompañada por el concejal Javier Díaz y el presidente de la organización, Gerardo Rodríguez
Un total de 41 equipos tomaron la salida este sábado a partir de las 10 de la mañana en el VIII Rallye Villa de Teguise, segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primera del certamen insular de Lanzarote que organiza el CD. Manguia Motor Sport. Tras las verificaciones en la tarde de este viernes en las instalaciones del Complejo Agroindustrial de este municipio, sede de la prueba un año más, se registraron dos bajas de los 43 inscritos inicialmente (números 40 y 43). Ninguna de ellas afecta al amplio grupo de favoritos del rallye y tampoco de la «BP Ultimate-Plus Car Cup», por lo que la emoción y las expectativas de un espectacular desenlace no se verán afectadas.
Como siempre, estos prolegómenos de la prueba fueron seguidos por bastante público, hasta culminar con el «briefing» previo a la competición con el director de carrera y la organización. El broche final fue la foto de familia con todos los participantes. Solamente cabe destacar un par de reubicaciones con respecto a la lista de inscritos y un equipo que tendrá que subsanar una anomalía de seguridad.
A lo largo de las verificaciones de los vehículos se contó con la presencia de la alcaldesa de la Villa de Teguise, Olivia Duque, que estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Francisco Javier Díaz y por Gerardo Rodríguez, presidente de Manguia Motor Sport. En su paseo entraron en los box de varias asistencias conociendo los vehículos del rallye y saludando a sus pilotos más conocidos por ser vecinos de Teguise, así como al resto de participantes. Especial atención tuvieron en la carpa de Sport&You Canarias, donde intercambió impresiones con pilotos como Yeray Lemes y Oscar Cabrera, con este último incluso entrando al baquet de su Citroen C3 Rally2.