Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    19 de Abril de 2024 - 11:09

    El CV Hidramar Gran Canaria afronta su cuarta final consecutiva

    El CID acoge este fin de semana los dos primeros partidos ante el Avarca de Menorca, en la que será la reedición de la Copa de la Reina de Dos Hermanas. El sábado a las 16.00 horas tendrá lugar en el CID el primer duelo y el segundo será el domingo a la misma hora y en el mismo escenario

    El Hidramar Gran Canaria afronta su cuarta final consecutiva de la Liga Iberdrola. Si en las tres anteriores sus rivales fueron el Feel Alcobendas y el Haris, por partida doble, en esta ocasión se medirán al Avarca de Menorca, su rival en la final de la última Copa de la Reina y equipo segundo mejor clasificado de la liga regular.

    El CID albergará los dos primeros encuentros de la serie final al mejor de cinco partidos. El sábado se producirá el pistoletazo de salida del primer encuentro a las 16.00 horas, mientras que el segundo tendrá lugar el domingo a la misma hora y en el mismo escenario. La próxima semana se disputarán si fuesen necesarios los dos siguientes partidos en tierras menorquinas. El quinto definitivo, si tuviera lugar, se disputaría a la semana siguiente en Gran Canaria.

    Antecedentes

    En lo que va de temporada grancanarias y menorquinas se han visto las caras en tres ocasiones.

    La primera de ellas tenía lugar el pasado 11 de noviembre en el CID, en un partido en el que se impondrían las grancanarias por 3-1. En aquella ocasión Marcella Amaral fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, mientras que en el bando amarillo, su capitana Saray Manzano, resultó ser la más efectiva con 17.

    El segundo duelo liguero tendría lugar el 14 de febrero en el Pavelló Municipal D’Esports, en el que el Olímpico volvería a vencer por la vía rápida con Sulián Matienzo liderando la ofensiva con 18 puntos. Jimena Fernández Gayoso, con 14, fue la mejor de las menorquinas.

    El tercero y definitivo tuvo lugar en el terreno neutral del CDM Los Montecillos, en Dos Hermanas, durante la final de la Copa de la Reina, entre los dos encuentros ligueros, el 28 de enero, en el que las grancanarias conquistaron su primer torneo del KO (1-3), con Saray Manzano ejerciendo de MVP del torneo.

    El camino del Avarca de Menorca hasta la final

    El equipo de Bep Llorens finiquitaba su liga regular como segundo clasificado con 50 puntos y un balance de 17 victorias y cinco derrotas, a cuatro puntos del primer puesto del Hidramar.

    Como cabezas de serie se libraron de disputar los cuartos y al igual que las grancanarias les costó perder su primer duelo de semifinales por la inactividad de un mes de competición, cayendo por un rotundo 3-0 en La Laguna ante el Haris. Sin embargo, al igual que las amarillas, las menorquinas se hicieron fuertes en su casa y liquidaron a las laguneras con dos victorias por la vía rápida en su casa, logrando el pase a la gran final por el título.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad